El Ayuntamiento de Puertollano se lava las manos en el caso crematorio, a pesar de la marejada judicial que lo rodea

El Ayuntamiento de Puertollano ha escenificado hoy una postura salomónica ante la polémica generada por la autorización de la licencia de construcción del crematorio a Servicios Funerarios de Puertollano y las quejas de «indefensión jurídica» del otro tanatorio de la ciudad, el Virgen de Gracia, cuyo gerente acusaba ayer al equipo de Gobierno de «beneficiar» a la competencia. Hoy, la portavoz municipal, Pepi Amaro, ha asegurado a preguntas de los periodistas que la decisión se tomará en función de los resultados del informe técnico municipal que se está elaborando.
tanatorioPuertollano
En este sentido, Amaro sostiene que solo entonces se decidirá a qué tanatorio se otorga la licencia, o si se concede a los dos, o a ninguno. La portavoz ha asegurado que el Ayuntamiento adoptará una postura «garantista», negando en todo momento condicionantes políticos.

El equipo de Gobierno sigue así el discurso marcado por la alcaldesa, Mayte Fernández, quien se ha afanado por intentar dar una apariencia de normalidad al proceso apuntando que el Ayuntamiento se limitaría a cumplir escrupulosamente la Ley y conciliar los intereses de las empresas solicitantes.

No obstante, la lucha por el crematorio esconde entre bambalinas una desquiciada danza de recursos y contenciosos que ha culminado con la denuncia interpuesta contra el Ayuntamiento por Servicios Funerarios Puertollano y admitida a trámite por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real. En ella, la empresa pide que se reconozca su derecho a ejecutar las obras de la “licencia concedida” en su momento, con la reclamación de daños y perjuicios a que diere lugar. Además, los vecinos de la Asociación Fernando el Santo-Ciudad Jardín, Fraternidad y la propia FLAVE han sido emplazados, por oficio del Ayuntamiento de 15 de diciembre de 2014, a presentarse en la causa como parte interesada en el expediente de la discordia y como personas “codemandadas” ante la justicia por Servicios Funerarios de Puertollano.

Si quieres más información sobre el caso crematorio, pincha en este enlace.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. ¿apariencia de normalidad? ¿limitarse a cumplir la ley?

    Claaro, como la cumplieron cuando vertieron los restos del cementerio en un vertedero clausurado

    o.. como la «cumplieron» autorizando dos plantas mas al hotel del paseo..

    en fin…

    lo que tiene que hacer la MAYTE de una vez es tomar nota de su secretario general y poner en la calle a TODOS.. los imputados que tiene alrededor.. que son unos pocos.. y ya veremos sino sale alguno mas…

    asin que semos

  2. El ayuntamiento siempre se lava las manos, y con los cien millones que debéis lo mismo?la culpa es de otro,no Maite?Pues tu entraste un mes después que tu padre dejó El cargo de concejal,en junio de 2007,y a toda nuestra ruina votaste a todo que sí,en prejuicio del pueblo y en beneficio de alguno,formaste y formas parte de los que estáis machacando a Puertollano,no respetáis a los puertollaneros,crees que con cuatro parques y dos obras nos vas a convencer,ya no! Es la hora de otros,vosotros no sois capaces ni de ataros los cordones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img