El Gobierno regional implica a empresas alimentarias para reponer la comida robada al Banco de Alimentos

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha implicado a empresas alimentarias para donar al menos los 3.000 kilos de comida que robaron al Banco de Alimentos de Guadalajara la semana pasada. A su juicio, “es miserable robar comida que va destinada a las personas más vulnerables y necesitadas de la región”.

Echániz se ha pronunciado de esta forma durante la reunión mantenida hoy, en Guadalajara, con la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, y el delegado autonómico de Mercadona, José Ruiz, para gestionar ayudas tras el robo.

Las empresas que integran Foro Interalimentario colaborarán con el Banco de Alimentos utilizando los centros logísticos de Mercadona para facilitar la recogida de alimentos. Este Foro se ha comprometido, en el curso de este acto, a reponer los cerca de 3.000 kilogramos robados y a seguir aportando alimentos y otros productos durante el año. A juicio de Yuste, “se trata de un compromiso real con sociedad por parte de la industria alimentaria”.

Por su parte, la presidenta del Banco de Alimentos de Guadalajara, Carmen Hombrados, ha agradecido la implicación del Gobierno de Cospedal y el compromiso del Foro Interalimentario para ayudar a los más necesitados. Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad de Guadalajara para que siga colaborando en el mantenimiento de esta ayuda social.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se comprometió, en cuanto tuvo conocimiento del suceso, a ayudar al Banco de Alimentos para tratar de minimizar los daños causados por el robo, manteniendo contacto con distintas distribuidoras alimentarias de la región.

En este sentido, la semana pasada representantes de la Consejería visitaron el Banco de Alimentos para comprobar los daños y expresar el compromiso de la Junta con esta entidad.

Durante la reunión de hoy, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha mostrado su indignación por el robo de casi 3.000 kilos de alimentos y una furgoneta. “Este acto ha sido un ataque a la generosidad de los castellano-manchegos que participaron en la reciente campaña de recogida que el Banco de Alimentos realizó en la ciudad, y en la que lograron reunir 50.000 kilos de comida”, ha insistido.

Por otra parte, las redes sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales han estado colaborando y distribuyendo datos para la localización de la furgoneta robada.

El Gobierno de Cospedal respalda la labor de los bancos de alimentos, y por ello les otorgó la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha el pasado mes de abril. Asimismo, distintas instituciones de la Junta participaron en la Gran Recogida que se celebró antes de Navidad, a través de la colocación de contenedores del Banco de Alimentos en espacios de la Administración regional.
En la gestión de este acuerdo han participado el secretario general de Asuntos Sociales y Voluntariado, José María Dívar, la directora general de Familia, Menores y Promoción Social, Silvia Valmaña, y el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Conrado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img