Industria destinará 15 millones de euros en 2015 a ayudas para empresas incluidas en el plan de cierre del carbón

El Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la orden por la que se convocan las ayudas destinadas específicamente a cubrir costes excepcionales que se produzcan o se hayan producido a causa del cierre de unidades de producción de carbón incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería de carbón no competitiva, para el ejercicio 2015.
encasur1
En esta ocasión, las ayudas tendrán una cuantía total máxima estimada de 15 millones de euros, que queda desglosada en 7,5 millones aplicables al crédito presupuestario de 2015; 2,5 millones correspondientes al ejercicio 2016; 2,5 millones para el ejercicio 2017, y 2,5 millones para 2018. Puedes consultar la orden completa en este enlace.

En la anterior convocatoria, correspondiente a 2014, la aprobación del gasto ascendía a un importe máximo de 66.488.521 euros, y el total de ayudas concedidas sumó 33,1 millones de euros, destinados a nueve empresas españolas, tanto de minería subterránea como de cielo abierto. La empresa puertollanera Encasur recibió 192.809 euros.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y???
    Dentro de unos años otra vez a empezar con la misma canción???

    Bien podía el cogas explicar donde van a parar tantas subvenviones y como luego que si hay gente que se queda en el paro, que si patatín, que si patatán…..Si son para CIERRES!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img