Puertollano: El Partido Ibérico (Íber) prepara su primer congreso

El pasado 8 de febrero se celebró en Puertollano una reunión del Consejo Ibérico bajo la presidencia de Paulo Gonçalves, coordinador del Movimento Partido Ibérico de Portugal, «con el fin de coordinar los criterios básicos de trabajo, para la divulgación en Internet y redes sociales». También se trabajó el borrador del primer Congreso del Partido Ibérico (Íber), que se celebrará en próximas fechas, informa la formación en una nota.
iber

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Muy buenos días… Me entristece saber que en vuestra concepción de lo ibérico hay un clamoroso error de partida cual es que se considere que la unión ha de partir de los Estados existentes y no de las nacionalidades históricas ibéricas.

    Soy iberista convencido pero considero que su construcción político-institucional ha de tener en cuenta las nacionalidades históricas.

    Iberia no será la federación de España y Portugal sino -superando estos dos Estados tradicionales-, la unión de sus nacionalidades históricas.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Primero deberia constituirse la Republica Iberica que estaria formada por todas las naciones ibericas y cuya capital podria ser Zaragoza (capital del rio Ebro o Iber). Despues se podria organizar la fusion armonica y equitativa con la Republica Portuguesa para constituir la Union Iberica. Um saludo y suerte para tod@s.

  2. Muy buenas tardes a todos…
    estoy totalmente deacuerdo con la unión de ambos países y cuanto antes mejor, los portugueses y españoles somos gente con idiomas parecidos y similares salvo el vasco que es el único diferente
    la religión es la misma, en su mayoría, la historia con muchos puntos en común, y el origen de Portugal en el reino de león de España , las relaciones son muy buenas, y la convivencia también,
    Se debería haber producido la unión ibérica hace mucho tiempo, en una republica ibérica, con tres capitales, Lisboa, Madrid, y Barcelona, y con todas las lenguas ibéricas , con predominio del castellano por ser la mayoritaria en población,
    Les felicito y espero que se cumpla cuanto antes.
    un cordial abrazo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img