Puertollano: Talleres para mujeres de nuevas tecnologías, búsqueda de empleo, dependencia y alzheimer

La Concejalía de Igualdad de Puertollano pondrá en marcha diversos cursos, talleres y sesiones de sensibilización en las aulas, entre otras actividades, que ya se pueden solicitar en el Centro de la Mujer (calle Gran Capitán).
talleres
El Ayuntamiento de Puertollano durante este primer semestre incidirá en acciones formativas para fomentar y favorecer el acceso al empleo. La portavoz del equipo de gobierno, Pepi Amaro, explicó que se ha programado un taller de empleo y módulo complementario para facilitar a las participantes las herramientas necesarias para el acceso al mercado laboral.

Informática básica

Además se ofertan dos cursos de informática básica de internet y correo electrónico, de cincuenta horas cada uno, para una veintena desempleadas por curso, que se desarrollará los meses de marzo a junio en el aula de nuevas tecnologías del Centro Cultural.

También cuarenta mujeres podrán asistir a cursos en atención a personas dependientes y de deterioro cognitivo y alzheimer, de marzo a mayo durante sesenta y cincuenta horas respectivamente. El programa se completa con un taller de habilidades sociales y comunicación aplicada a la búsqueda de empleo que se desarrollarán durante 25 horas entre marzo y junio.

Aula Abierta

Para mejorar la calidad de vida de las mujeres en salud y calidad de vida continuará la actividad del Aula Abierta, con el desarrollo del aprendizaje de la igualdad, puesta al día en conocimientos a través del tratamiento de temas culturales y de actualidad y fomentar el espíritu de colaboración y de equipo, adquisición de técnicas y hábitos de trabajo individual y promover un espacio de intercambio de manifestaciones culturales y de ocio.

Además habrá un taller de relajación y conocimiento personal en la que aprenderán a controlar la ansiedad, el estrés a través del aprendizaje de la relajación progresiva, identificar los motivos que provocan los niveles de ansiedad elevados (baja autoestima, inseguridad, pensamientos negativos) y ser capaz de establecer las conductas y elaborar tareas para modificar cambios de pensamiento, así como búsqueda de alternativas.

Neurobic y defensa personal

Un taller en el que podrán participar quince mujeres durante dos horas semanales. Se incidirá en la mejora de las condiciones físicas de las mujeres de Puertollano con un taller de gimnasia mental (neurobic) con actividades de estimulación y entrenamiento de las habilidades cognitivas mediante el mantenimiento de capacidades y estimulación de aquellas que se deterioran con el paso del tiempo como la atención, fluidez verbal, cálculo y orientación; estimular los tipos de razonamiento, verbal, inductivo, etc.
Asimismo habrá un taller de defensa personal para formar en las distintas técnicas ante posibles agresiones y potenciar la sensación de seguridad y un taller de prevención de violencia de género en mayores para dar a conocer esta problemática y generar espacios de debate y consulta.

Talleres escolares y el día de la mujer

El Centro de la Mujer continuará con los talleres de igualdad en centros educativos de primaria y secundaria con actividades de sensibilización relacionados con la prevención de violencia de género desde edades tempranas.

Las actividades se completarán con la celebración el 8 de marzo, día internacional de la mujer, que incluirá un certamen de dibujo, la cuarta marcha popular de la mujer, un espectáculo musical en el Auditorio y la proyección de una película por Bibliocine de la Biblioteca Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img