Arranca la sexta edición del Programa LIDERA de Globalcaja HXXII y UCLM

La Fundación Globalcaja HXXII y la Universidad de Castilla-La Mancha han inaugurado hoy el Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos LIDERA que se va a impartir en el Campus de Ciudad Real. En el acto inaugural del programa, plenamente consolidado ya, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho y CC.Sociales, así como director del programa, Juan Ramón de Páramo; y la directora general de la Fundación, Carla Avilés; además de la veintena de alumnos matriculados en el programa.
lidera
El objetivo final de este innovador programa, que alcanza este año su sexta edición y por cuyas aulas han pasado 138 jóvenes, es ofrecer a los titulados y alumnos de la Universidad regional las habilidades necesarias para que inicien su vida profesional con capacitación para desempeñar puestos directivos. Paralelamente, LIDERA. Los docentes que imparten LIDERA provienen de la Universidad y de la consultora privada Genus Training.

De Páramo, en su bienvenida a los alumnos, les explicó que un programa de las características de LIDERA es especialmente positivo porque complementa lo conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios universitarios a la realidad que se van a encontrar en su incorporación al mundo laboral.

La directora de la Fundación, por su parte, agradeció a la Universidad su disposición y apoyo en el desarrollo del programa. Avilés incidió en la relevancia que tienen las materias abordadas durante el mismo, así como en la metodología empleada para ello, de cara a favorecer su integración en una empresa o a la hora de crear su propio negocio, en las mejores condiciones.

30 créditos ECTs, y prácticas en empresas

El Programa LIDERA se articula en 6 módulos con sesiones teórico-prácticas más un módulo destinado a la elaboración y defensa del proyecto final. En ellos se abordarán materias que abarcan desde la Comunicación e Inteligencia emocional, al Liderazgo y Dirección de Equipos, pasando por la Gestión de Conflictos o la Negociación Efectiva, entre otros. En esta edición primará también la Internacionalización y el Emprendimiento, con un enfoque transversal durante el programa.

Además, y de forma optativa, los alumnos que lo deseen accederán a un proceso de selección para la realización de prácticas en empresas. Este último punto se fomenta para que los alumnos puedan aplicar lo aprendido en empresas e instituciones de la región. Globalcaja, por su parte, capta talento para su Plan Camina a través de este programa. Sólo durante el pasado verano han realizado prácticas profesionales 14 alumnos, quienes así lo solicitaron, en distintas empresas castellano-manchegas.

Al término del programa, el mejor alumno del curso recibirá una beca por el valor total de la matrícula, cifrada en 950 euros. Para facilitar el acceso al programa a todos los alumnos, Globalcaja les ofrece financiar el abono de la matrícula al 0% de interés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img