Cocemfe Ciudad Real se opone a las gasolineras desatendidas por «discriminar» a las personas con discapacidad

Cocemfe Ciudad Real, la Federación Provincial de Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica, quiere mostrar su rechazo a la proliferación de gasolineras desatendidas en nuestro país por suponer para las personas con discapacidad una «discriminación» que perjudica su autonomía y sus derechos como consumidores amparados por la ley.

cocemfe3Cocemfe Ciudad Real reclama la regulación de este tipo de establecimientos sin personal, uniéndose de esta forma a movilizaciones que se están dando en otras comunidades autónomas. “Queremos apoyar con ello a Cocemfe Valencia donde, en las últimas semanas, se están realizando manifestaciones junto a las asociaciones de consumidores, empresarios y sindicatos”, argumentan.

“Las personas con discapacidad o con alguna incapacidad temporal muchas veces requieren la ayuda del personal de las estaciones de servicio para repostar combustible, ya sea por su imposibilidad de dispensarlo por sus propios medios o porque no pueden acceder a los dispositivos de cobro”, prosigue la Federación Provincial.

Según aclara Cocemfe Ciudad Real, “abrir gasolineras sin personal vulnera los derechos como consumidores de las personas con discapacidad al suponer una clara discriminación hacia este colectivo. La Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social obliga a las gasolineras a suministrar al público sus servicios y productos cumpliendo el principio de igualdad de oportunidades y evitando discriminaciones por razón de discapacidad”.

“Con todo ello, queremos hacer una denuncia pública, ya que cada día son más los casos en Ciudad Real capital y provincia, de gasolineras sin personal, un hecho que condiciona gravemente al colectivo y hace que nos sintamos, una vez más, discriminados”, subrayan.

Es por ello que Cocemfe Ciudad Real hace un llamamiento a la comunidad autónoma para que, si  todavía no se ha establecido la obligación de que exista una persona responsable y a cargo de la instalación durante todo el horario de apertura, se regule esta circunstancia en la mayor brevedad posible, limitándose así esa rápida proliferación de gasolineras desatendidas que se están produciendo tanto en la provincia, como en diversas zonas del país.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en junio  de 1990. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a  15 asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. De acuerdo con COCEMFE y no solo por esta discriminación hacie este colectivo sino porque la proliferación de este tipo de establecimientos solo provoca la desaparición de puestos de trabajo.

  2. pues no se que pueden reivindicar esta asociación, cuando tiene su sede en el cumbria, edificio que carece de licencia de apertura, como halla un incendio van a tener que salir por ruedas

  3. Alguien ha barajado aquello de que ¨el chamizo del Cumbri¨ no tiene licencia.
    Lo mismo el día que pase algo, veáse incendio, inundamiento, cortocircuitos, picaderos varios con trifulca de esposa y amante matándose a palos, Drama almodovariano, en fin un largo etcetera, lo mismo ese día vemos salir a esta gente en modo media maraton pero en sillas de ruedas.
    no habia otro edificio, verdad ? La AJE por ejemplo.

  4. estas asociaciones siempre denunciando ilegalidades, cundo ellos son los primeros en cometerlas teniendo la sede en el cumbria un edificio como todo el mundo sabe en ciudad real que carece de licencia de apertura y mientras el ayuntamiento mirando para otro lado, a que estamos esperando a que suceda alguna desgracia

  5. no me digas seguro que quien lleva la asociación no sufre de ninguna incapacidad y también asociación sin animo de lucro no te jode, el caso es pillar subvenciones por todos lados, aquí las únicas victimas y con todo mi respeto son los incapacitados que se aprovechan de ellos mediante este tipo de asociaciones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img