El country-folk sureñoa de My Yellowstone, próximamente en la Sala Nice

Tras un mes de enero en el que la gratitud hacia el público ciudadrealeño ha centrado la actitud de la Sala Nice, gracias al notable calor brindado a las pasadas actuaciones de BAUER y RICCA, el ciclo «31Canciones Presenta» continúa ofreciendo novedosas y sugerentes propuestas musicales que por vez primera, visitarán la capital manchega. my-yellowstoneFebrero dará testimonio del perfecto tratado de country-folk sureño practicado por los sevillanos MY YELLOWSTONE (Sábado 21), y de la preciosista desnudez pop-folk de los valencianos MOONFLOWER (Viernes 27). Ambas formaciones se subirán al escenario de la Sala Nice para presentar sus respectivos nuevos trabajos, «Two» un trabajo en el que el dúo sevillano se aleja parcialmente del folk acústico para adentrarse en un sonido más introspectivo, atmosférico y elegante, pero al mismo tiempo hipnótico y oscuro, y «Round Trip» (Sello Salvaje, 2015), el segundo álbum de la banda valenciana que recoge gran parte de la increíble experiencia acumulada tras su larga estancia en la costa este norteamericana.

Dos ineludibles citas que se encuadran en la ya cerrada programación de la Sala Nice hasta su próxima temporada, quedando conformada del siguiente modo:

– Sábado 21 de febrero, MY YELLOWSTONE (Sevilla) presentando «Two»
– Viernes 27 de febrero, MOONFLOWER (Valencia) presentando «Round Trip»
– Sábado 7 de marzo, EL CHICO AMPERIO (Miguelturra) presentando «Los Muertos Bailan»
– Sábado 14 de marzo, INRA (Madrid) presentando «Síntomas»
– Sábado 21 de marzo, YOUNG FOREST (Sevilla/Madrid)
– Sábado 11 de abril, AURORA (Granada) presentando «Sílice»
– Sábado 25 de abril, ISMA ROMERO (Valencia) presentando «Antes De Que Esté Prohibido»
– Viernes 8 de mayo, FÉLIX LINEKER (Ciudad Real) presentando «Magia Azul»
– Sábado 16 de mayo, TORI SPARKS (Nashville/Barcelona) presentando «El Mar»

Apenas ha pasado año y medio desde el lanzamiento de su aclamado álbum “Here&Now” (2013) y My Yellowstone, o lo que es lo mismo FJCurra y Dani Kussa, regresan a la escena con nuevo trabajo: “Two“. Un disco en el que el dúo sevillano se aleja parcialmente del folk acústico para adentrarse en un sonido más introspectivo, atmosférico y elegante, pero al mismo tiempo hipnótico y oscuro.

Canciones viscerales repletas de tensión que coexisten con otras de rabiosa electricidad. Poemas urbanos y sucios, equilibrio en los arreglos y melodías de pop sofisticado. Todo ello conforma un disco creado bajo el espíritu de grandes como Bob Dylan, Nick Cave o Neil Young, entre otros.

Un LP que vuelve a estar producido por ellos mismos y que ha sido mezclado por Rubén Hernández en Sibiyibi Studio (Tenerife) y masterizado por Lemy River en Hole Studio (Barcelona). Un trabajo que demanda ser escuchado con atención para así, poder descubrir su compleja y cautivadora naturaleza. Un disco honesto en el que todo encaja de modo natural y nos muestra a dos artistas que no tienen miedo a reciclar su sonido y a predicar con un “renovarse o morir”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img