En el Día mundial de la Radio 2015: ¡gracias!

Pilar Zamora, candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real.- A propuesta de España la UNESCO en 2011 proclamó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio. Esta joven iniciativa comparte espacio con la más acendrada celebración del patrón de este medio, el arcángel San Gabriel. Y ello nos permite duplicar nuestra atención a este medio.

opinionLos días mundiales se crean bien para recabar la atención de los ciudadanos sobre una causa que necesita apoyo, bien para celebrar un hecho. Yo creo que en el caso de la radio este día, su día, es un momento de agradecimiento.

Un agradecimiento a las personas que trabajan en este medio porque nos conectan con la vida, con los detalles que conforman la realidad de cada día y lo hacen con inmediatez, con cercanía. Agradecimiento a quienes ponen la voz y su trabajo de periodistas y también a quienes no oímos, a los técnicos que están detrás, o delante, actualizándose en la carrera trepidante de la tecnología.

Pero quiero aún elevar el nivel del agradecimiento a las personas que trabajan en la radio en una ciudad como Ciudad Real. Por muy grandes que sean sus cadenas el trabajo en una emisora local requiere de un esfuerzo adicional; hay que cubrir muchas convocatorias y muchos eventos con muy pocos medios; hay que ser capaz de atender, a la carrera, temáticas diferentes que exigen una capacidad en general poco reconocida. Quiero, aprovechando el día de hoy, dejar constancia de esa profesionalidad y esa entrega en los trabajadores de las emisoras locales de radio.

Cada persona tiene su particular relación con la radio. Para unos es entretenimiento, para otros compañía, también información, acceso a conocimiento; combate el insomnio, acerca personas, facilita la comunicación, en ocasiones es el único medio de contacto con el resto del mundo. No es fácil imaginar la vida sin radio, es más, alarma pensar en la ausencia de la radio, de las radios, porque la radio es también participación, debate y libertad.

Porque quiero par Ciudad Real participación, debate y libertad, también quiero a la radio. ¡Feliz día y gracias una vez más!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img