Inicio » Ciudad Real

Feminismos Ciudad Real reivindicará en San Valentín un modelo de amor «más positivo e igualitario»

- 12 febrero, 2015 – 12:4110 Comentarios
La Asamblea Feminismos Ciudad Real ha convocado a la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar este sábado 14 de febrero, día San Valentín, para reivindicar un modelo de amor "más positivo e igualitario" en contraposición al actual modelo "basado en el Amor Romántico donde priman los cánones heteropatriarcales".feminismos-san-valentin Desde colectivo señalan que el amor romántico se caracteriza por fomentar "relaciones de desigualdad", es un amor que "acepta el control, los celos, un tipo de amor en el que la posesión es el valor supremo y en el que las personas no estamos completas si no tenemos pareja". Un amor, añaden, que supedita la realización personal a la “estabilidad de la pareja”. Un amor que "no entiende de formas diferentes de amar". "La Asamblea Feminismos queremos hacer nuestro el 14 de febrero, una fecha para reivindicar un amor sano". Advierten de que "muchos de los asesinatos por violencia de género tienen relación directa con este amor romántico, un amor que consideramos machista y no igualitario". La concentración tendrá lugar en la Plaza del Pilar a las doce de la mañana este sábado 14 febrero.
Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • Jo dice:

    Ya pusieron esta noticia a principios de semana, y quedó bien claro por la cantidad de comentarios, la gran chorrada que es esto, y lo alejadas de la realidad y perdidas que están estas «feministas», que demuestran no ser nada mas que personas odiosas que sueltan tonterias sin sentido, una muestra: «Desde colectivo señalan que el amor romántico se caracteriza por fomentar “relaciones de desigualdad”, es un amor que “acepta el control, los celos, un tipo de amor en el que la posesión es el valor supremo y en el que las personas no estamos completas si no tenemos pareja”»

    Cuidado con regalar libros de Becquer, puede que seáis unos maltratadores.

    • lupita dice:

      Precisamente por comentarios como el tuyo, cobra más sentido la concentración. Y en cuanto al amor romántico, Becquer es la versión light. Mira cuantos/as escritores se suicidaron por ese motivo, por una concepción errónea, dañina del amor.

      • MANOLA dice:

        Pero es que ahí está la gracia de la vida, percibir la realidad según se haya desarrollado la personalidad, y si uno quiere quitarse la vida como Werther en la obra de Goethe, lo hace y punto, quienes sois vosotros como debe percibirse la realidad subjetiva de cada uno.

        Sois la nueva policía de la moral o cómo va esto, además podíais haberle puesto otro calificativo no » amor romántico «, queda mejor » relaciones lingam ioni «, contra » los sentimientos instintivos «, vamos cualquier otro menos palabras como «amor» o «romántico», con esas relaciones nominales y mezcla de conceptos; con vuestra definición, simplemente enmierdais pocas palabras que aún que la vida tengan sentido.

        Vuestro sentido de la vida quizá sea parasitar, y tenéis que hacer unas convocatorias al año para chupar del bote.

        Ojalá viváis eternamente.

    • Violeta dice:

      No hace falta leer a Becquer para darse cuenta de los mensajes que continuamente nos mandan los medios de comunicación, los libros, etc. cargados de estereotipos y perpetuando la desigualdad en las parejas.
      Y hablando de maltratadores lease este artículo, porque haberlos los ahí y muchos desgraciadamente.
      «El 30% de jóvenes cree que -cuando la mujer es agredida, algo habrá hecho-”
      http://politica.elpais.com/politica/2015/02/12/actualidad/1423769092_780948.html

  • Mª Angustias dice:

    Os auguro una gran afluencia de público. Es más, yo diría que si hicierais una gira por Soria os forrabais.
    Yo no podré ir porque estaré fornicando todo el día, con romanticismo, eso sí. Espero que no intentéis meteros en mi cama para decirme en qué posición me tengo que poner.

  • Minero 8 dice:

    ¿Preguntar a las miles de mujeres que han agotado libros y entradas de un amor tan igualitario romántico y nada machista como el tal Grey?

  • lupita dice:

    Pues mirad, me reafirmo mucho más. Y no formo parte del Colectivo, ni me subvenciona nadie (quizá alguno de los que escribe esté mas´que subvencionado).

    SEguro que ninguno/a tendrá hijos/as porque quizá entonces no les parecería tan bien que se suicidara por «amor» (aunque sus hijos fueran los nuevos Goethe).

    Sólo se defiende una relación más igual, sin dramas, sin tragedias, donde actitudes de posesión no se confundan con el amor.

    En fin, pensad y empatizad.

  • Paulina dice:

    Joder….que chorradas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.