Herencia se sumerge este fin de semana en el epicentro de su Carnaval de Interés Turístico Regional

Multimedia.- Herencia comienza este fin de semana el epicentro de su Carnaval de Interés Turístico Regional, el más madrugador de Castilla-La Mancha, fiesta con siglos de historia, cuyas actividades 2015 arrancaron el pasado sábado. El pregón del cantante Ramoncín, ante miles de personas, investidura de Jinetas y entrega de Perlés de honor será el punto álgido de la gala del Pregón este viernes a partir de las 21 horas.
heren
Antes a las 16.30 horas, le toca el turno al Pasacalles de la Semana de Tambores con el Gremio del Ayuntamiento y el gran Desfile Escolar con la participación del Colegio Público “Carrasco Alcalde”, que recorrerán el centro hasta llegar al Palacio del Carnaval, donde se celebrará una fiesta infantil con el espectáculo “Colorful Dancers” del grupo La Bola de Cristal.

La inauguración oficial del Carnaval será a las 21 horas, con el pregón del cantante Ramoncín, que tiene programa propio en Gestiona Radio y colabora con Tele5 en el programa sabatino en “Un tiempo nuevo”.

Asistirán a esta velada el alcalde Jesús Fernández, el concejal de Festejos Sergio García-Navas y otros miembros de la Corporación municipal, así como el vicepresidente de la Diputación José Fernando Sánchez Bódalo y alcaldes y representantes municipales de localidades vecinas, entre otros invitados.

En esta velada de gala, con la música y un guiño a los muñecos infantiles, que presentarán el dúo de Elena Díaz-Pavón y Angel Martín-Fontecha, con la colaboración de los distintos grupos de carnaval y el taller de Danza de la Universidad Popular, se entregarán los Perlés de Honor del Carnaval 2015 con los que se reconoce a personas e instituciones que apuestan por el progreso de Herencia en el ámbito socio-cultural, socio-laboral y asociativo, que son:

El Perlé Institucional: Alberto Contador, por la promoción del ciclismo base a través de la Fundación que lleva su nombre, y por su lucha contra el ictus. Fue el primer corredor en lograr las tres carreras ciclistas más importantes del mundo: Giro, Tour y Vuelta a España. Vendrá un miembro de su familia a recogerlo.

Perlé Socio-Laboral: Jesús García Peñuela “Jenasan”, músico y empresario musical muy ligado a la vida herenciana.

Perlé Socio-Cultural: Manuel Martín del Campo, Catedrático de guitarra flamenca en el conservatorio superior de música en Córdoba.

Perlé Asociativo: Asoc. de Amigos del Vino de Herencia. Por el fomento de la cultura del vino.

Perlé “Jesús Carnavales”: Los amigos Félix Gallego de la Sacristana, José García-Navas, Antonio Illescas y Lauri Martín-Consuegra, por sus atrevidas y originales ocurrencias, muy trabajadas.

En la gala actuará como de costumbre la chirigota “Los Pelendengues” con su nuevo tipo de muñecos, para continuar la música en el Palacio del Carnaval, con entrada libre, Discoteca Noviembre y el DJ Toledo

El sábado 14 febrero, matanza a las 13 horas en plaza España.- El sábado 14 de febrero desde las 13 horas, habrá una degustación gastronómica de migas y productos típicos de nuestra matanza, aderezados con una buena zurra, en la Plaza España. Organiza y lo guisa la Asociación de Mayores San Joaquín y Santa Ana, en colaboración el Ayuntamiento.

A las 16.30 es el pasacalles del Gremio del Comercio; a medianoche, en el Palacio del Carnaval, actuarán las orquestas La Quinta Nota y La Mundial, donde se ha convocado el Concurso de Disfraces y máscaras de carácter individual y en grupos, con premios de 145, 105 y 75 euros para grupos; y de 105, 75 y 65 euros, en individuales.

Domingo de Carnaval, Gran Fiesta Infantil, 32º Concurso de gachas y Desfile Nocturno

El Domingo de Carnaval, 15 de febrero a las 13 horas, llegará la 32ª Gran Fiesta Infantil y Concurso de Máscaras y Disfraces, que se celebrará en la Casa de Cultura, con el espectáculo “Chipilandia”. En el Concurso podrán tomar parte todos los niños que lo deseen hasta los 13 años.

La actividad continúa este día, desde esa misma hora, las 13 horas, con el 32º Concurso de Gachas Manchegas, entre el Campo de fútbol y la Plaza de toros, que acoge una multitudinaria participación cada edición. Las gachas son “viudas”, o sea sin tropezones, y han de estar listas para que el jurado pueda degustarlas a partir de las 14 horas. Las inscripciones se pueden realizar hasta una hora antes. Presidirá el jurado reconocido cocinero herenciano y “coach” hostelero José Luis García-Mascaraque, quien fue jefe de cocina del Ritz, http://mascaraquecoach.com/ .

Por la tarde, el Pasacalles de los gremios Ganaderos, Hortelanos y Agricultores, que termina con la actuación de la Orquesta Geiser, en el Palacio del Carnaval, y por la noche el Desfile Nocturno que comenzará a las 22 horas y en el que participarán los distintos grupos de animación del Carnaval, que terminará en el Palacio carnavalero, con entrada gratuita, y la Orquesta Geiser.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img