La Cámara abordará los aspectos fiscales y laborales en la exportación de servicios

España era tradicionalmente un país que había concentrado la venta de servicios al exterior en el turismo, y el resto (consultoría, transporte, asistencia jurídica, contratos de tecnología, ingeniería o arquitectura o de asistencia financiera, banca, seguros, etc.) habían crecido poco. En 2007, esta tendencia comenzó a cambiar a favor de los servicios no turísticos, y las diferencias se han ido incrementando año tras año.

Las vías de acceso, las modalidades contractuales, la legislación internacional, así como la fiscalidad y el desplazamiento de trabajadores, son cuestiones clave que la empresa de servicios de Ciudad Real debe conocer. Asimismo, surge la figura del expatriado que hace necesaria una gestión eficiente del proceso de selección, traslado y su entorno.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Ciudad Real en colaboración con el despacho GOMEZ-ACEBO&POMBO ABOGADOS, organiza una Jornada para el próximo 19 de febrero con el objetivo de proporcionar a las empresas la información necesaria sobre los aspectos fiscales y laborales a tener en cuenta en la exportación de servicios y en la gestión del personal desplazado (expatriados).

Durante la Jornada, se analizaran los aspectos más importantes de la internacionalización y exportación de servicios desde un punto de vista fiscal y práctico, las peculiaridades de las mismas y todos los aspectos que influyen en la gestión de expatriados.

Plan de Promoción Internacional

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real mantiene firme su compromiso de fomento de la internacionalización del tejido empresarial. Por ello, ha diseñado para este año un completo plan de acciones de promoción internacional con el que pretende seguir dando respuesta a la creciente demanda de las empresas de la provincia en el ámbito del comercio exterior.

El programa de acciones de promoción internacional arrancará el próximo 15 de marzo con una visita a la Feria de Prowein (Alemania), feria consolidada a nivel mundial en el sector del vino y bebidas alcohólicas que atrae a un gran número de compradores líderes de todo el mundo. Las misiones posteriores serán a Kuwait – Emiratos Árabes Unidos (12-16 abril); Colombia-Panamá (20-24 abril); Azerbaiyán – Kazajistán (1-5 junio); Chile – Perú (8-12 junio); Argelia – Marruecos (8-12 junio); EEUU (Texas y California)(22 -30 junio); Angola (6-10 julio); Corea del Sur – Japón (13-17 julio); Filipinas – Indonesia (7-11 septiembre); Nigeria – Ghana (21-25 septiembre); Cuba (5-7 octubre); Polonia (2ª quincena de octubre); y Guinea Ecuatorial (2-6 noviembre). Asimismo también están previstas para el último cuatrimestre del año misiones comerciales a China, Canadá, Taiwán – Hong Kong, Israel, Rusia y Bielorrusia.

Por otra parte, en el transcurso del año, se desarrollarán cuatro visitas a ferias internacionales, además de la ya mencionada Feria Prowein en Alemania. A primeros de mayo está programada la visita a la feria Batimatec en Argelia, la principal feria del sector de la construcción; en junio a la Feria Summer Fancy Food en Nueva York, la principal feria de América para el sector de alimentos elaborados. Y en octubre las empresas podrán visitar la Feria Anuga, feria que está destinada a quienes toman las decisiones de los sectores de la alimentación y la industria de bebidas.

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