Puertollano: IU cree que el Ayuntamiento es «receptivo» a «privatizar» la antigua Casa de Cultura

El grupo municipal de IU ha advertido hoy de que el equipo de Gobierno «estudia la posibilidad de privatizar» la antigua Casa de Cultura. En un comunicado colgado en su web, la formación ha relatado que en la Comisión de Política Ciudadana los concejales de IU mostraron su preocupación «por la receptividad del equipo de gobierno municipal a privatizar la gestión de la Casa Municipal de Cultura».
casacultura
«Al parecer un grupo de artistas locales ha presentado un proyecto para la gestión y uso de esta instalación y ha encontrado cierta aquiescencia en el gobierno municipal», señalan, sin concretar si esta iniciativa es la misma planteada por la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano.

Los concejales de IU dejaron claro que «la Casa Municipal de Cultura debe ser gestionada por el Ayuntamiento, que se debe plantear seriamente su apertura elaborando un Plan donde participen las diversas asociaciones y colectivos de la ciudad».

Por otro lado, IU ha señalado que todavía no ha conseguido que se reúna la Comisión Informativa Especial para analizar las concesiones municipales, «a pesar de que fue un acuerdo unánime del Pleno de la Corporación hace casi cinco meses».

«En la Comisión de Hacienda se dieron algunas explicaciones y se tomaran algunas decisiones para analizar allí estas concesiones municipales, ejemplo de pésima gestión municipal», explica. «Un ejemplo de ello, cuyos datos nos fueron facilitados en esta semana, es la antigua empresa concesionaria del Centro de Transportes de vehículos pesados, Maniantal, que dejo de pagar el canon en el año 2009 hasta el 2011, dejando una deuda al Ayuntamiento de 314.306 euros, que, estando en ejecutiva, todavía no hemos recaudado, ni esperamos cobrar, aunque hemos embargado la fianza de 3.000 euros», concluye.

 

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Hasta donde yo sé, la Plataforma Ciudadana no es ni «un grupo de artistas locales» ni una entidad privada de ningún tipo. Así pues, o alguien se equivoca, o ellos no tienen nada que ver con la propuesta de la que se habla aquí……o ambas cosas a la vez.

  2. Creo que había que darle una utilidad siempre y cuando no nos cueste el dinero a los contribuyentes porque la verdad es que es una pena que esté cerrado

  3. Podéis estar seguros que son amigos suyos, de lod de la casa del «populacho servil» en la calle aduana. *MODERADO* Vamos a ir desenmascarando a estos concejales y alcaldesa del tocomocho. Que se van acercando las elecciones y hay que recordar a la gente que con cafes y fotitos no se ganan votos.

    • Muy a mi persar, me veo en la obligacion de responder a una persona que se esconde detras de un seudonimo.
      El motivo del presente escrito es aclarar los siguientes hechos:
      * El primero es afirmar que tengo una gran amistad con D.Jesus Navarro Perez, tambien conocido como Pachu, desde hace mas de quince años.
      * Explicar que D. Jesus Navarro Perez se presento a un concurso de licitacion de la Banda Municipal de Musica y reclacar que YO NO PARTICIPE en ninguno de los procesos de licitacion.
      Por lo tanto la adjudicacion de la Banda Municipal de Musica, que por cierto suena muy bien, nada tiene que ver con la amistad existente entre ambos.
      Ruego a Exiliado retire sus comentarios referentes a mi persona como Concejal, que no concejalucho, o me vere en la obligacion de emprender las acciones legales oportunas.

      • Perdón por haberle ofendido. Mil disculpas, de verdad. Y más, por haberle puesto en la obligación de hacer algo.
        Una puntualización, creo que en ningún momento digo que Vd. participara en la licitación de ninguna banda.
        Reitero mis disculpas. Espero pueda aceptarlas.

  4. Pena, pena, lo de pensar en privatizar la Casa de Cultura, sabemos los problemas económicos del Ayuntamiento, pero de eso a privatizar, es una barbaridad.

    Si se quiere seguir con las actividades, se busca la manera, esa plataforma cultural que, quiere coger esa casa, se deben buscar las opciones, pero nunca que pase a manos privadas.

    Los del PP. saben mucho de eso, pero el Psoe, nunca se puede poner a su altura, aunque si algún día, gobierna el PP, se privatizará hasta el agua que bebemos,!! ojo con esto ¡¡ yo particularmente estoy en contra de las privatizaciones, esos son planteamiento neo liberales, que creó no esta en el ADN del Psoe. ATENTOS.

    • Siento decirte que las mayores privatizaciones de este país se han llevado a cabo con el PSOE. Desgrciadamente las joyas de la corona de este país: Telefónica, Repsol, Iberia… no fueron partidos de derechas sino los de izquierdas y más concretamente el PSOE. Es una lástima pero es la verdad.

    • ante tanta tontuna concentrada en 3 parrafos, tengo que informarle que la mayoria de los servicios que se prestan en puertollano son privatizados, es decir servicios publicos que el organismo municipal contrata con una empresa privada a cambio de una contraprestacion economica que se paga con nuestros impuestos. en puertollano el psoe ha privatizado la recogida de basuras, la limpieza de las calles, las escuelas de deporte base, la gestion y cobro de las multas, el abastecimiento de agua (tambien el agua que usted bebe), la colocacion de luces navideñas y mas servicios que al hablarle de memoria se me pasan por alto. asi que deje usted de decir sandeces y asegurar que el psoe no privatiza nada

  5. Son unos artistas locales los que están detrás. Concretamente Lillo y el Chule. La pregunta es ¿por qué preferimos que esté cerrado en lugar de darle alguna actividad? En mi modesta opinión siempre y cuando se mantenga el control público sobre el edificio y no como en otras ocasiones (Dehesa Boyal, Centro La Mina, Centro de Transportes, etc, etc) y no le cueste ni un euro a los ciudadanos siempre será preferible que tenerlo cerrado. me planteo otra pregunta ¿por que estos artistas y no otros? Y los demás colectivos a lo mejor tienen también proyectos interesantes.
    No hay que cerrarse en banda sin conocer el proyecto. A lo mejor trae conciertos, exposiciones, cursos… no lo sé. Ya veremos.

  6. Si está bien que lo lean, así sabrán del malestar general de la ciudadanía con este equipo de gobierno, a ver si así aprenden algo.
    En cuanto al artículo publicado no creo que lo privaticen, hay un montón de funcionarios «interinos» sin puestos adjudicados, que los metan en algún sitio porque al no tener plaza muchos de ellos y no digo «todos» se están tocando las narices.
    Por lo menos que aprovechen ese inmueble, que instalen allí por ejemplo la escuela de danza, he dicho un ejemplo….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img