Barahona (PSOE) denuncia la adjudicación “prácticamente a dedo” del servicio de bar del Carnaval en Moral de Calatrava

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Moral de Calatrava, Irene Barahona, ve indicios de «irregularidades» por parte del alcalde, Manuel Torrres Estornell, en la adjudicación prácticamente “a dedo” del servicio de bar/repostería para la carpa del Carnaval.

Manifiesta Barahona que “es vergonzoso que con la crisis que se está viviendo no se le comunique a los hosteleros y a las demás ciudadanos de la localidad la posibilidad de licitar la repostería de la carpa de carnaval para gestionar su servicio, algo que siempre se había notificado por escrito a los establecimientos del municipio».

En esta ocasión, la responsable socialista denuncia la maniobra “oscura” del equipo de Gobierno del Partido Popular, «que se ha limitado simplemente a notificar el anuncio en la página web del Ayuntamiento de Moral de Calatrava, un anuncio publicado el miércoles 11 de febrero para explicar a las personas o empresas interesadas que deberían presentar su oferta económica en tan solo 24 horas, es decir, el jueves 12 de febrero».

A juicio de Barahona, este modo de proceder con un trámite precipitado “levanta cuanto menos unas mínimas sospechas de que el alcalde moraleño pretenda beneficiar presuntamente a una única persona”.

«Hay que explicar que este servicio para el carnaval ha sido adjudicado por cero euros a la única empresa que se ha presentado y contra la que el PSOE no tiene nada que objetar, todo lo contrario, pero sí con la maniobra del equipo de Gobierno» que Barahona no duda en catalogar como un “descaro absoluto”, además de insistir en «la falta de transparencia y en la celeridad del proceso para adjudicar prácticamente a dedo” el bar/repostería».

«Llama también la atención que esta licitación se ha llevado a cabo de este modo turbio cuando unos días antes el Ayuntamiento de Moral de Calatrava celebró la comisión de Festejos para analizar los presupuestos de todos los servicios relacionados con la fiesta del carnaval, todos menos el de la barra del bar, quizá porque ya lo tenían ‘cocinado’”, apunta la candidata socialista.

«Es importante indicar que este no es un hecho aislado de Manuel Torres Estornell, ya que sucedió lo mismo con una barra de bar que se instaló en una actividad que se desarrolló en las fiestas patronales de agosto, con el agravante de que fue adjudicada al hijo de un concejal del PP, aspectos que han provocado que parte del sector hostelero está indignado con la forma de proceder del alcalde”, dice la socialista.

Finalmente, y ante estos «indicios de irregularidades continuadas», Irene Barahona ha dicho que el PSOE de Moral de Calatrava no descarta acudir a los tribunales de justicia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img