Ciudad Real: Emprendedores acceden a nuevas fórmulas de financiación

Empresarios y emprendedores ciudadrealeños acudieron a la propuesta ofrecida por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Ciudad Real y de la Cámara de Comercio de dar a conocer las fuentes de financiación que InverCLM pone en Castilla-La Mancha a disposición de este colectivo.

Una jornada técnica, en la que el Director de Expansión de InverCLM, Manuel Roque, expuso diversas fórmulas de financiación empresarial y presentó a los asistentes el fondo capital semilla que InverCLM pone en marcha para apoyar la creación, desarrollo e implantación en Castilla-La Mancha de proyectos empresariales innovadores con alto potencial de crecimiento y creación de empleo.

Para Manuel Roque, “este proyecto tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y apoyar el desarrollo de un tejido empresarial innovador, competitivo y con alto potencial de crecimiento y de creación de empleo”.

El Fondo de Capital Semilla, dirigido a proyectos innovadores y con un alto potencial de crecimiento, está dotado con 500.000 euros y su convocatoria se encuentra abierta. Durante la Jornada, Roque explicó las características concretas del mismo: quién puede acceder a este fondo, requisitos a cumplir por los proyectos presentados, qué valorará el jurado, y el desarrollo de la iniciativa.

Se pueden presentar solicitudes a través de la página web www.inverclmimpulsate.es hasta el próximo 1 de marzo.

Los 25 proyectos financiados con el Fondo de ‘capital semilla’ InverCLM Impúlsate participarán gratuitamente en un programa de formación y mentoring sobre metodología Lean Startup, de setenta horas de duración, impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) que comenzará el próximo mes de marzo en Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img