Denuncian el deterioro paisajístico de la puerta del Valle de Alcudia tras las obras del ciclo integral del agua de Puertollano

El empresario turístico Manuel Sánchez León ha enviado un artículo a los medios en el que denuncia el deterioro paisajístico del puerto de Mestanza, la puerta del Parque Natural del Valle de Alcudia, tras las obras de tendido de línea y subestación eléctrica para el suministro al bombeo del ciclo integral del agua de Puertollano.
alcudia2
Sánchez llama la atención sobre la presencia de torretas de alta tensión, la ruptura de la fisonomía del cordel de Alcoba y la presencia de un gran cartel institucional en el Puerto de Mestanza. Reproducimos en su integridad el artículo de Manuel Sánchez León:

Como dicen en mi pueblo, «pa mear y no echar gota».

Tenemos muy claro que el puerto de Mestanza es quizás la mayor exposición de torretas de alta tensión que puede haber en toda España; pasen y vean, si necesitan un póster de la luz aquí están todos los modelos o si tiene uno y le sobra, tráigalo y se lo ponemos.

alcudia1

El proyecto de impacto medioambiental debe consistir en que la tinta de la firma fuera ecológica porque lo demás brilla por su ausencia, y no digo que no tengan dicho permiso.

Para empezar, el antiguo cordel de la Alcoba, una vía pecuaria muy apreciada por los senderistas y cicloturistas con una «exanchura» de tres a cuatro metros, se ha convertido en un tajo, por llamarlo de algún modo, de más de doce metros de anchura, rompiendo la fisonomía y compactado natural y sinuoso que tenía. Vamos, que se lo han cargado.

Y la gota que colma el vaso es el cartelazo publicitario de la empresa constructora con los beneplácitos institucionales. Aquí, el que escribe esta pataleta se ha cansando de pedir durante 10 años 10 que se pusiera un cartel en el maltratado puerto que advirtiera de la entrada en tan singular territorio, el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, denegado siempre por ser «tierra de nadie”: la Junta delegaba en la Diputación, y ésta en los Ayuntamientos, o viceversa. Y ahora llegan estos y nos ponen el cartelazo… «Pa mear y no echar gota».

alcudia3

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Manuel, siento decirte que el ayuntamiento no hará mucho caso de tu reivindicación, no hay muchos votos que rascar por esa zona, no esperes una foto hecha por modernillo 2.1. Subí con la bici hace unos días y es penoso como lo han dejado…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img