El desfile de murgas abre mañana el Carnaval de Villamayor de Calatrava

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir sus tradicionales carnavales, que comenzarán mañana sábado por la tarde con el singular desfile y presentación de las murgas ante la casa del alcalde, Juan Antonio Callejas, acto al que asisten numerosos vecinos que quieren así vivir los inicios de sus carnavales, unas fiestas que nunca dejaron de celebrarse en este pequeño pueblo, ni siquiera en los años del franquismo.
villa
Las murgas bailan y cantan sus afiladas canciones ante el alcalde y los asistentes concentrados en la puerta de la casa del primer edil, en las que y en clave local dan un buen repaso a la actualidad del pueblo, con sucedidos, noticias y rumores, que provocan no pocas risas del público asistente, alcalde incluido, que después invita a la murga y a los vecinos a pasar al interior para compartir una merienda.

Tras la merienda, las murgas recorren las calles del pueblo y por la noche habrá baile en la carpa municipal amenizado por la orquesta “Caramelo”.
Entierro de la sardina

El miércoles, día 18, habrá entierro de la sardina por la tarde, seguido de sardinada en la carpa para los asistentes y el viernes, día 23, la programación municipal del Carnaval de Villamayor comprende una fiesta de macrodiscoteca, a partir de las 23 horas en la carpa municipal.

Para el sábado hay previsto baile por la noche en la carpa, a cargo de la orquesta “La Ideal”, con concurso de disfraces para adultos y elección del Mascarón 2015.

El domingo, día 22, último día de los Carnavales 2015, el ayuntamiento ha organizado una matiné, a partir de las 13 horas, con participación de las murgas y concurso de disfraces infantiles, que estará amenizado por Nicasio Cazallas y su grupo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img