La Fundación Atresmedia lleva un ‘pedacito de la radio’ a la Planta de Pediatría del Mancha Centro

Los niños ingresados en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), lo pasaron en grande en la tarde de ayer jueves participando en un taller de radio promovido por la Fundación Atresmedia.
emisora
La emisora Onda Cero Alcázar de San Juan llevó a la planta de Pediatría un ‘pedacito de la radio’ para que los pequeños hospitalizados descubriesen su magia, al mismo tiempo que se entretenían y desconectaban por un momento de la situación por la que están pasando por motivos de salud.

El conocido locutor Marcos Galván acercó la radio y el mundo de la comunicación a los niños que están ingresados en el Mancha Centro. Los pequeños disfrutaron grabando indicativos, presentando temas musicales y escuchando por los auriculares.

La Fundación Atresmedia lleva años colaborando con los hospitales de Castilla-La Mancha a través de su programa de asistencia hospitalaria. El taller de radio celebrado en el hospital de Alcázar es una de las actividades enmarcadas dentro del proyecto que llega a 130 hospitales de todo el país.

Según la coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación Atresmedia, Lary León -que estuvo presente en el taller junto a la directora de la Fundación Atresmedia, Carmen Bieger- el objetivo es provocar en los niños “recuerdos positivos” de su paso por el hospital.

“Cuando estos niños lleguen a su colegio o sus casas, y les pregunten qué tal en el hospital, y ellos les cuenten que han podido hacer un programa de radio en el hospital”, eso le puede quitar peso a los recuerdos negativos que puedan tener de sus tratamientos durante su estancia en el centro, indicó Lary León.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img