Leandro Esteban traslada el agradecimiento del Gobierno de Cospedal a los empresarios por su trabajo “para mejorar Castilla-La Mancha”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha trasladado el agradecimiento del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a los empresarios de Castilla-La Mancha por “trabajar para mejorar Castilla-La Mancha”. Lo ha señalado en Minglanilla (Cuenca), donde ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios de Minglanilla (AEMIN), acompañado por el alcalde de esta localidad, Pedro Sáez.

Allí, ha resaltado que el Gobierno de Cospedal “se marcó dos objetivos al inicio de la legislatura: garantizar los servicios sociales a los ciudadanos y generar las mejores condiciones para que los empresarios de nuestra región pudieran crear riqueza y empleo”. A su juicio, ambos se han conseguido, ya que “los servicios sociales se han apuntalado en nuestra región y la tasa interanual de desempleo está reduciéndose”.

En este sentido, ha destacado la importancia de que “hoy en Castilla-La Mancha se estén creando alrededor de 50 puestos de trabajo diarios, así como que el volumen de contrataciones evolucione de manera superior a la media nacional”.

Para ello, ha recordado algunas de las medidas que se han adoptado para favorecer la contratación, como la puesta en marcha del Programa Empresa-Empleo, que ha permitido que 7.500 empresas de nuestra región llevasen a cabo más de 12.000 contrataciones.

“Los datos que hoy tenemos muestran que las dificultades han quedado superadas, que estamos en el camino correcto y que la tendencia es justo la contraria que al inicio de la legislatura”, ha enfatizado.

Administración colaboradora

Además, Leandro Esteban ha ensalzado las reformas impulsadas del Gobierno de Cospedal para que la Administración “dejase de ser un muro y haya pasado a ser aliada y firme colaboradora” de quienes quieren poner un negocio, con el fin de que “lo puedan hacer de la manera más rápida posible”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno castellano-manchego ha apuntado que desde el Ejecutivo regional “se han reducido trámites y se ha dado un fuerte impulso a la Administración electrónica”.

Convulsión interna en el PSOE

Preguntado por los medios de comunicación por la actual situación del PSOE, Leandro Esteban ha afirmado que los socialistas están “viviendo un proceso de convulsión interna que no es buena para nadie”.

El consejero de Presidencia ha lamentado que en el caso de Castilla-La Mancha es “preocupante” que los socialistas impulsen “alianzas con otros partidos radicales”, que “no son buenas para Castilla-La Mancha porque los ciudadanos de nuestra región buscan estabilidad”.

“Espero que pronto resuelvan sus problemas, aunque el camino que llevan les conduce a todo lo contrario”, ha concluido Leandro Esteban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img