Pilar Zamora ofrece a la Universidad «colaboración permanente»

Pilar Zamora ha mantenido hoy un encuentro con la Vicerrectora de Alumnos de la Universidad de Castilla la Mancha, Beatriz Cabañas, en el que han intercambiado impresiones sobre las posibilidades de colaboración entre la institución y el Ayuntamiento de Ciudad Real.zamora-arroyo

Beatriz Cabañas, ha reivindicado la necesidad de “cuidar” nuestra Universidad, porque forma parte del potencial de desarrollo de la ciudad y de la región. Se ha mostrado de acuerdo con la candidata socialista a la alcaldía en la necesidad de acercar la Universidad a la ciudad y a los ciudadanos haciéndoles conocedores y partícipes de la actividad que desarrolla, no sólo desde el punto de vista de la formación, sino también como generadora de actuaciones de índole cultural, de divulgación del conocimiento y oportunidades de desarrollo. Considera también que se dan las circunstancias apropiadas para que los proyectos de la Universidad puedan ser aplicados en la ciudad para fomentar su progreso, consiguiéndose de este modo un beneficio mutuo.

En lo que respecta a todas estas cuestiones, Zamora ha manifestado que la integración plena de ciudad y universidad es uno de sus principales empeños, para lo que se ha comprometido a hacer de la Universidad uno de los principales emblemas de la ciudad, a establecer una comunicación permanente y fluida entre ambas instituciones, a propiciar acuerdos entre las distintas facultades y el ayuntamiento con el fin de desarrollar actuaciones conjuntas y que la universidad sea parte activa en el avance la ciudad. También ha puesto a disposición de la Universidad, si llega a ser alcaldesa, todos los espacios municipales para divulgar el “magnífico” trabajo que lleva a cabo.

Pilar Zamora se ha comprometido también a buscar la forma de poder llevar a cabo otras de las sugerencias que la Vicerrectora ha expuesto -algunas de las cuales ya se recogían en el Plan General de Ordenación Urbana-, como la necesidad de abrir físicamente el campus a la ciudad, solicitando una actuación urbanística que facilite el acceso, amplíe la visibilidad de la zona universitaria y evite la barrera que actualmente supone la ronda. En el mismo sentido, ha trasladado a la candidata la necesidad de adecentar los alrededores de la facultad de medicina y la posibilidad de ampliar las líneas de autobús urbano para facilitar el uso del transporte público de alumnos, profesores y ciudadanos en general a esa zona.
En la misma jornada, la candidata socialista se ha reunido también con el que fuera el primer rector de la Universidad de Castilla la Mancha, Luis Arroyo, del que ha dicho querer aprovechar la experiencia de su trayectoria al frente de la entidad.

De él ha recabado opiniones en cuanto a las oportunidades que la Universidad puede ofrecer y han analizado conjuntamente la situación actual de la ciudad, estando de acuerdo en que uno de los principales objetivos a lograr es el que la ciudad pueda resultar un lugar atractivo donde el universitario decida quedarse, “hacer de Ciudad Real una ciudad de oportunidades”.

Arroyo considera que el desarrollo de la ciudad, como el de todo proyecto, requiere un trabajo constante, diario y sin distracciones. En este punto, Pilar Zamora ha subrayado que su compromiso con los ciudadanos es dedicarse en exclusiva a Ciudad Real, sin otra responsabilidad que no sea de ejercer cada día como alcaldesa si es elegida para ello.

Pilar Zamora insiste en que está “al lado de la Universidad, y que trabajará intensamente para que los ciudadrealeños se sientan orgullosos de nuestra Universidad, orgullosos de pertenecer a una ciudad universitaria, que cuida su principal patrimonio, el conocimiento”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img