Puertollano: Pretenden crear una candidatura ciudadana que conquiste, al menos, un sillón en el Pleno municipal

Acceder a la corporación municipal para establecer un vínculo, una cabeza de puente entre el Consistorio y los ciudadanos marcada por la «transparencia y la participación». Este es el objetivo del grupo promotor de la Agrupación de Electores de Puertollano, cuya primera asamblea se ha celebrado esta tarde en el Centro Cultural. Una de las convocantes de la reunión, Clori Tejada, ha explicado a los medios que lo que se pretende es conformar una lista electoral para los próximos comicios locales y fomentar la participación ciudadana para cambiar así la «terrible situación» de la ciudad y la propia gestión municipal.
agrupacion5
El reto es de envergadura, ya que solo para constituirse en agrupación de electores o candidatura de unidad ciudadana se necesitarán 1.500 firmas en tiempo récord, aunque Tejada se muestra optimista. «Además», prosigue, «el hecho de conseguir las firmas garantizará el éxito de la formación, ya que 1.500 apoyos en forma de votos supondrían la entrada de un concejal en el Consistorio».

Si bien Clori Tejada forma parte de la candidatura Desde abajo Podemos, que aspira este fin de semana a dirigir la formación de Pablo Iglesias en Castilla-La Mancha, ha insistido en que ha acudido a la asamblea a título individual, como lo han hecho todos los asistentes, y ha negado rotundamente que la posible agrupación de electores tenga «nada que ver» con ningún partido. «Es más», ha dicho», no queremos coalición de partidos ni vamos a asomarnos a otros partidos políticos».

agrupacion2

En el encuentro se debatió la posible creación de una agrupación de electores o candidatura de unidad popular para las próximas elecciones municipales, «con el fin de construir conjuntamente con la ciudadanía una alternativa para los próximos cuatro años de gobierno, que democratice Puertollano y libere a la ciudad de la catastrófica situación», según rezaba la convocatoria difundida en internet.

«El objetivo», prosigue el texto, «es echar al actual gobierno de las instituciones municipales», y para ello este grupo de ciudadanos se ha planteado la redacción de un documento que, alimentado con las propuestas de ciudadanos y colectivos, «elabore un programa útil y coherente con el objetivo de componer una candidatura que ayude a cambiar la terrible situación» de Puertollano.

«Creemos que es el momento de tener voz en el Ayuntamiento, de exigir cuentas claras, de que no se tomen a puertas cerradas decisiones que afectan a nuestros bolsillos», concluye.

agrupacion4agrupacion1agrupacion3

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. En democracia es bueno que haya diversidad y múltiples opciones, así que podéis contar con mi firma.

    Luego cada uno que vote al que quiera.

    • Contar con la mía también. Luego que cada uno vote a quién más le convenga. Si me garantizan primarias abiertas, programa serio y participativo y un código ético de 10. A lo mejor, también les voto. Sobretodo porque son gente de Puertollano y no se debe a otras siglas.

  2. Joder y para representar a un pueblo de mas de 50.000 habitantes cuantos hay ahí 12?? 15?? Eso es representación ciudadana, no como las marchas de la dignidad eeeh. Ademas si esos son los de Podemos jajaja el mismo perro con distinto collar.

    • Ya mezclas churras con merinas, las marchas por la dignidad también estaban los mismos que salen en esa foto más alguno más. ¿Qué tendrá que ver unas marchas con una agrupación de electores?

    • Al menos hay quien se atreve a dar un paso adelante porque con la que está cayendo lo cuestionable es seguir apostando por lo mismo de siempre ¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!!

  3. No entiendo muy bien la estrategia, salvó que sea que podemos y su gente se presenten a las elecciones sin usar la marca para no salpicar al líder en su asalto al poder que le interesa, el gobierno de España. Hasta ahí estrategia asumida, a partir de ahí los mismo que representan a podemos son los que se presentan y por lo tanto un adelanto de lo que será podemos. No me gusta la fórmula cuando se ha la de transparencia y no se que, es una estrategia partidusta y de protección a un líder, se va perdiendo la dimensión ciudadana.

  4. Puedo confirmar que esta iniciativa no tiene nada que ver con Podemos, no se va a plegar a los dictados de Podemos ni tendrá que ser avalada por Podemos. Los de Podemos han tomado su decisión, bueno, más bien se lo han ordenado desde Madrid, no van a presentarse a las municipales. Entonces que sean sumisos a las ordenes de equipo y se abstengan de meter el moco en otras iniciativas. Aviso a Pudientes.

  5. Parece ser que hay quien aún tiene inquietudes en nuestra localidad; me parece genial que haya opciones distintas a las tradicionales de las que muchos estamos ya saturados y, creo, se merecen al menos la oportunidad de poder acudir a los próximos comicios aunque estén en clara desventaja con el resto de formaciones políticas. Con mi firma podéis contar para tener esa oportunidad y, como dicen por ahí, si conseguís ilusionarme, los otros me invitan a no votar y sería la primera vez desde que tengo esa capacidad hace ya 30 años,con un buen programa pues lo mismo os hacéis con mi voto. Ánimo!!! crear una buena candidatura, presentar un buen proyecto, no os dejéis «amedrentar» por quienes están dispuestos a vender a su madre con el fin de conservar la poltrona y dejemos que el tiempo dé o quite razones.

  6. Gente nueva,ideas nuevas,frescas.Triunfen ó fracasen,el tiempo dictará sentencia.Pero esto es democracia,libertad para votar.Contar con mi Voto.Ánimo!!!!

  7. Una candidatura abierta, participativa, ciudadana y con el adn de la nueva politica, bien yo lo.compro. Seran ciudadanos entrando a las elecciones y al ayuntamiento ya hacia falta algo adi por lo menos para controlar el mamoneo que se cuece ahi dentro, yo lo veo una muy buena idea, es el sueño de la gente de Puertollano tomar las riendas de su propio futuro ya que el psoe y el pp nos han demostrado lo que han echo en nuestro pueblo nada crear deuda y miseria y iu son los mamporreros que estan ahi siempre pero no hacen ni el huevo. Animo a todos los ciudadanos que lleguen a crear esta candidatura, es lo mas parecido a podemos y yo spy muy podemista jiji

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img