Puertollano: Quinientos escolares en las jornadas de deportes alternativos del Patronato Municipal

El deporte va mucho más allá que el fútbol, baloncesto o balonmano y hay muchas más posibilidades deportivas menos conocidas, pero que también son buenas opciones para competir y divertirse como se ha hecho en las jornadas de deportes alternativos que se han celebrado durante esta semana gracias al Patronato Municipal de Puertollano con el patrocinio de Repsol.
patro
Quinientos escolares de diversos centros educativos de Puertollano han competido y convivido en unas jornadas de deportes alternativos que les ha permitido conocer más a fondo disciplinas menos practicadas.

Por unas horas se han convertido en jugadores de béisbol, mazaball, suteball y este año como novedad se ha incorporado el rugby, deporte ya conocido en nuestra ciudad a través de los clubes masculinos y femeninos.

Durante tres jornadas los escolares han llenado las pistas al completo del Pabellón “Antonio Rivilla” y los campos anexos del Estadio Sánchez Menor para conocer más a fondo unos deportes que no están incluidos en su formación de educación física en el colegio.

Unas jornadas que complementan a la labor deportiva que se realiza en los propios centros educativos y amplía la oferta que ya ofrecen las escuelas deportivas que aúnan los deportes más mayoritarios.

Complemento a la educación física

El concejal de deportes, Jesús Caballero, subrayó que esta actividad permite que los niños de Puertollano se adentren en disciplinas deportivas menos conocidas y puedan practicarlas junto a sus compañeros en sus colegios o en la calle.

Deportes individuales como el suteball y de equipo como el mazaball y otros más atractivos y atrayentes, sobre todo por la televisión, como béisbol y el rugby muy arraigados en Estados Unidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img