Inicio » Ciudad Real

Feminismos reniega de los tópicos del amor romántico en pleno San Valentín

- 14 febrero, 2015 – 13:0421 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Asamblea Feminismos Ciudad Real se ha concentrado esta mañana en la Plaza del Pilar para rechazar los tópicos del amor romántico. "Sólo mía" o "sin ti no soy nada" y otras tantas, son, según este colectivo, expresiones machistas que fomentan los cánones heteropatriarcales y un amor basado en la desigualdad. En contraposición, reivindican un modelo de amor “más positivo e igualitario”.

feminismos-topicos-amor-romantico-01
Desde Feminismos señalan que se ha podido malentender el objeto de la convocatoria de la concentración, ya que no se trata de una crítica al amor en sí, sino hacia los tópicos que el amor romántico implica relacionados con "la posesión o la exclusividad, o del poder del hombre sobre la casino spiele mujer".

Tópicos "machistas" que se ponen de relieve, advierten, en las encuestas publicadas recientemente, en las que entre el 30 y el 40 por ciento de la gente joven opina que hay que tener celos y controlar a las mujeres, sus teléfonos o con quién salen. Todo esto es "consecuencia" del influjo de esta visión errónea del amor romántico.feminismos-topicos-amor-romantico-02

Por otro lado, comentan que las letras de algunas canciones las canciones dirigidas al público joven, principalmente en la música latina, hablan del poder del hombre sobre la mujer. Esos mitos son los que desde Feminismos quieren rechazar en un día como el de San Valentín.

Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.