Puertollano: El amor que mueve a Mayte Fernández

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, fue ayer la encargada de «pregonar al amor» en el transcurso de la entrega de premios del certamen de cartas de la Asociación de Amas de Casa “El Timón” en un acto en el que la palabra se fundió con la música y el baile. “Me mueve mucho el amor a mi pueblo, a los vecinos, a su historia. Tengo un sentimiento muy fuerte a mi ciudad y a mi gente”, señaló la regidora.
cartas
En el pregón, Mayte Fernández puso en valor el amor como motor de la vida, de la historia y de la sociedad, como eje transformador y elemento que mueve el mundo. “El amor me emociona, todos los gestos y las acciones que hace una persona. El amor al que se debe tener las puertas abiertas es el que se basa en el respeto, en el compromiso, en la convivencia y en los buenos sentimientos. No hay un amor dependiente y sin libertad”, dijo la regidora.
Desde el punto de vista personal como alcaldesa dijo que «no es posible desarrollar esta labor si no se tiene amor para trabajar por los demás en la consecución de hacer un mundo mejor». “Me mueve mucho el amor a mi pueblo, a los vecinos, a su historia. Tengo un sentimiento muy fuerte a mi ciudad y a mi gente”, señaló.

Fernández apeló a que «nadie perdiera la esperanza de encontrar el amor, que nadie se cerrara en encontrarlo, en un amor en múltiples facetas, en disfrutarlo en familia, con amigos o en pareja».

Los ganadores

El XXVIII certamen de cartas de amor ha sido ganado por Amando García Núñez, de Madrid, quien es la tercera ocasión que sube al escenario del Auditorio, tras conseguir hace cuatro años el segundo premio y hace ocho el tercero.

En esta ocasión se ha llevado el concurso con la carta «Esa vida entre preposiciones», merecedora de 300 euros, que a diferencia de las anteriores es más interior, íntima y poética. “Es un amor irreal, no va dirigida a nadie en concreto, a un amor de la ausencia, que quizás duela más pero da más juego, es mejor idealizar una cosa que vivirlo”, manifestaba Amando García.

El segundo premio ha sido para el trabajo «La princesa de Guirlache» de Lola Sanabria García, de Madrid, que se ha hecho acreedora de 200 euros y placa, mientras que el tercero a «Mi querer son tus recuerdos» de Isabel Jiménez, de Puertollano, ha recibido 100 euros y placa.

La jornada dedicada al amor como prólogo a la celebración de San Valentín se ha cerró con las actuaciones del Coro Romero «Virgen de la Cabeza» y Canela Pura.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. …el amor hacia la justicia
    …el amor hacia la verdad
    …el amor hacia la transparencia
    …el amor hacia el dedo que la señaló.Eso si es amor, pajarita pinta.

  2. De aquí a las elecciones municipales tiene que vender el pack PSOE con amor o con lo que sea, lo malo es que los ciudadanos ya han conocen el resultado del pack en venta y comprarlo, no creo que lo compren como esperaban, porque les han demostrado que nos es útil para Puertollano, no resuelve sus problemas si no que los empeora.

  3. Pues el amor por Puertollano que mueve a muchas personas, es que esta mujer gobierne su casa con mucho amor, para que el ayuntamiento lo pueda gobiernar quien sea más transparente haciendo las cosas mejor para salir de la ruina en la que señora alcaldesa y sus colegas nos han metido. Claramente como ha demostrado, no tiene capacidad para gobernar Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img