Almodóvar del Campo: El CEIP Maestro Juan de Ávila aborda el segundo premio en su primera incursión en el desfile de Carnaval

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ ha irrumpido con fuerza en el Carnaval de Almodóvar del Campo. En lo que era su primera participación en el desfile-concurso organizado por el Ayuntamiento, el centro escolar ha obtenido el segundo premio y ha contribuido a engrandecer el espectáculo en la fría mañana dominical, animando al numeroso público presente con sus coreografías y montajes, basados en el amplio universo marítimo.
ceip
Tras varias semanas de preparación por parte de la comunidad educativa, especialmente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos en colaboración con el profesorado y los propios escolares, el centro docente ha hecho navegar por las calles céntricas toda suerte de especies del mundo subacuático, encarnadas por los pequeños de Infantil, en tanto que la superficie se la disputaban pequeños bucaneros de Primaria y experimentados piratas, avistados todos ellos desde un robusto velero embarcado hacia un carnavalesco abordaje.

Ha sido un centenar largo la cifra de participantes de este colegio que, caracterizados conforme al montaje elegido, han ido desfilando muy animadamente y danzando tal y como se habían avistado unos ensayos que se fueron realizando desde las fechas anteriores, al son de las músicas que fluían desde la ingeniosa y simpática embarcación que surcaba las calles.

Al final del desfile, el centro recibió con agrado la feliz noticia de que eran acreedores del segundo premio otorgado por el jurado. Un botín de 600 euros que servirá para que claustro de profesores y AMPA sigan organizando nuevas propuestas que redunden en el beneficio de todos los alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img