Un pregón de tuit y el «Jodemos» de Doña Rogelia: Arranca un Carnaval canino

El Carnaval de Ciudad Real está en marcha. En una desapacible mañana, que se fue arreglando con el paso de las horas, se han celebrado los primeros actos de una fiesta que, como ha recordado la alcaldesa, Rosa Romero, viene con la careta de la austeridad. Un concurso canino carnavalesco, el pregón de El Pulpo, un certamen de peñas y la actuación de dos chirigotas ha sido el aperitivo que se ha servido en la Plaza Mayor, en el que pocos se han animado a acudir disfrazados.

concurso-canino-09Mari Carmen (sin sus muñecos) presenta el concurso canino
La conocida humorista Mari Carmen ha presentado el concurso de disfraces canino organizado por Fraggle Zoo. Una intervención cargada de anécdotas. Entre piropos a la presidenta de Castilla-La Mancha, Mari Carmen lanzaba una reprimenda a la alcaldesa por llegar tarde, aunque poco después sugería que la contrataran para el año que viene y agradecía al Ayuntamiento haberle costeado la estancia en Ciudad Real.

Poco después invitaba a subir al escenario a Rosa Romero, a la concejala de Festejos, Frasi López, y a "la morenita del PSOE" -en referencia a Pilar Zamora-. "Vaya Ayuntamiento de tías guapas", decía. También se acordó de Podemos. Con la voz de Doña Rogelia contaba: "Y ha salido un señor nuevo, uno que lleva coleta, como Pocahontas,… unos que se llaman Jodemos".

Al final, el concurso canino lo ha ganado un conejo. Cosas de Don Carnal. Falete, que así se llamaba, iba vestido de fallera. En segunda posición ha quedado Dara, una perrita disfrazada de 'Aladina', y el tercer puesto lo han compartido Kiri y Kiko, dos curiosos e inquietos perritos vestidos de los personajes de la película Monstruos S.A. En total han participado 18 mascotas en esta primera edición.

[Not a valid template]

el-pulpo-03El Pulpo y las redes sociales
El pregón de Carnaval ha corrido a cargo del locutor conocido como El Pulpo. En una breve intervención -digna de un tuit-, recordó sus anteriores visitas a Ciudad Real. La primera hace dieciocho años cuando emitió un programa de radio desde la universidad. "Lo que tenemos que hacer es comenzar a darlo todo, sacar la alegría, comer un poco más de lo necesario y disfrutar de unas buenas migas o el pisto mancho, o comer unas gachas con harina de almortas, esa que tanto me cuesta encontrar en Madrid".

A continuación comenzó el espectáculo musical de El Pulpo que, pese a sus esfuerzos, no consiguió levantar al público -no mucho- que se congregó a primera hora en la Plaza Mayor. El respetable estaba más para Doña Rogelia que para música de baile. El locutor se retrató en varias ocasiones para compartir sus fotografías en las redes sociales y, acto seguido, comentar las decenas de miles de personas que las habían visto en apenas unos segundos.

[Not a valid template]

La concejala de Festejos, mano a mano con El Pulpo
Otra de las anécdotas de la jornada la protagonizó la concejala de Festejos, Frasi López, que durante unos minutos compartió escenario con El Pulpo. "Yo quiero en Madrid una concejala así de enrollada", comentaba el locutor.

Disfraces y charangas
El concurso local de murgas, comparsas y charangas se lo han llevado los rocieros de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado. El segundo y el tercer premio han recaído en El Cangilón y en la Asociación de Coros y Danzas María José Melero. El premio especial, en referencia al Quijote, ha sido para El Cangilón.

[Not a valid template]

 

Jóvenes incombustibles
La Asociación Juvenil El Quijote lo ha dado todo esta mañana, dentro y fuera del escenario, en un impresionante derroche de alegría y vitalidad.

[Not a valid template]

Dinosaurio salsón
El calor en esta fría jornada lo puso la peña El Dinosaurio, con un espectáculo de baile, plumas y música latina.

el-dinosaurio

Y de postre, chirigotas
Las chirigotas Hasta que el cuerpo aguante, con un tipo de muñecas recortables, y Mazantini, de emoticonos, han puesto el punto y seguido en esta primera jornada de Carnaval, ya con sol y la plaza repleta.

[Not a valid template]

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

    • Tranki JO. Que hablen de Podemos. Aunque sea para mal. Las encuestas siguen siendo espectaculares y la publicidad que están haciendo los medios y personas de derecha-ultraderecha no tiene precio.

      Y, de nuevo, hasta que me duelan los dedos: QUIERO VER EL PROGRAMA LOCAL, REGIONAL Y NACIONAL.

      El votante de Podemos no creo que vote caras bonitas o «carasduras», según el perfil que vi el otro día en prensa, el votante de Podemos quiere ver el PROGRAMA.

      Como ya se ha acabado la fase de elección de equipos y quedan cuatro días para las locales y autonómicas, por favor: programa, programa, programa.

      • Además del programa tendrán que explicar la forma de llevarlo a término, porque por poner en un programa se puede poner cualquier cosa.

        • Ciudarealeño, llevas razón, solo hay que ver el programa con el que ganó el Partido Podrido totalmente incumplido… Y así estamos.

  1. Je Je Je je…., «JODEMOS»…, cuánta razón lleva la viejales…, lo que les jode a los del Régimen del aguilucho el cambio que va a pegar España….
    Por cierto, si el pregonero a sido «El Pulpo»…, ¿para qué han invitado a la señora Dª Mª Carmen «sin sus muñecos»?…. ¿Para joder….? ¡¡¡VIVA EL VINOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡

    • aaaah sí ya leo, …. ha venido para «joder» presentar el concurso de disfraces del mundo animal… sí señor, digna presentadora para tal evento. Bien por el Ayuntamiento, han dado en el clavo.

  2. […] Mientras que durante el pregón de Carnaval de Millán Salcedo en 2014 la Plaza Mayor estuvo de bote en bote, una año después recibía desangelada las fiestas con la bienvenida del locutor y disyóquey conocido como “El Pulpo”. La anécdota de aquella edición corrió a cargo de la ventrílocua Mari Carmen, que participó en el acto como maestra de ceremonias de un concurso de disfraces caninos. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img