El mundo Disney de la Peña El Cencerro de Daimiel triunfó en el desfile regional de Carnaval de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- El mundo de la fantasía, la alegría, el ritmo, el color, la belleza, egipcios, vikingos, bellas bailarinas de las mil y una noches, entre otros, formaron parte de la 25 edición del desfile regional de comparsas y carrozas de Villarrubia de los Ojos, cuyo primer premio fue para el Cencerro de Daimiel con su “Fantasia de Disney”.
cencerro
En una mañana fría, aunque el tímido sol acompañó en algún momento del desfile y donde la temperatura la pusieron los cerca de 1500 integrantes de las 18 comparsas y peñas que integraron un desfile que fue presenciado, según fuentes de la Policía Local y Protección Civil, por más de 10.000 personas de Villarrubia y de los pueblos de alrededor, que supieron disfrutar de un desfile que año a año tiene mayor aceptación y espectacularidad. Al final el “Festival de Fantasía de Disney”, una recreación de diferentes personajes del genial cineasta, se alzó con el primer premio.

El desfile que se inició a las once y media del Parque “Enrique Tierno Galván” y concluyó en la plaza del Ayuntamiento, después de recorrer diversas calles del municipio cerca de las tres de la tarde. La parada se desarrolló con normalidad y supuso un año más una agradable mañana de Carnaval con motivos variados y sobre todo mucha música, ritmo y creativas coreografías que los casi 1.500 participantes, supieron imprimir al evento.

El Cencerro de Daimiel, primer premio

El 25º Concurso Regional de Carrozas, Murgas y Charangas de Villarrubia de los Ojos, contaba con un premio principal de 2.500 euros, que fue para la Peña en Cencerro de Daimiel que con sus 75 integrantes y dos carrozas, imprimieron fantasía a la mañana villarrubiera, con príncipes, princesas, deshollinadores y todos los personas que popularizo el genial Disney.

El segundo premio, dotado con 1.900 euros, fue para los 140 integrantes de la Asociación de Amas de Casa Sra. Carmen de Pozuelo de Calatrava, que dieron vida al cuento de “Las Mil y Una Noche”.

El tercer premio, de 1.400 euros, recayó en la Asociación Cultural La Escacharra de Almagro con una recreación del musical “Mary Poppins”. El cuarto, dotado con 800 euros, fue para la Peña Los Remaches de Moral de Calatrava con una recreación sobre el culto a la “Muerte Mejicana”.

Los premios de comparsas fueron el primero para la Ampa Jesús Requejo de Madridejos, con sus “Hadas y Piratas”, el segundo para el “Reino de las Aves” de la Peña Los Morenos de Puerto Lapice y el tercero para la peña también del Puerto la Rinconera, con su “Paraíso del Fénix”.

En la categoría local, participaron dos agrupaciones. La Asociación “A tope de Sirope” que recreó el mundo del cine hindú de Bollywood y el Colegio Rufino cuyos alumnos de 6º A, desfilaron con una comparsa bajo el título de “El valor de la Belleza”

El jurado estuvo integrado por Seve Luna, José Manuel Plana, Victoria Moreno, Antonio Millan y Pedro Díaz-Miguel, los cuales valoraron especialmente la originalidad, la creatividad, el buen gusto estético con orientación carnavalesca, la armonía del conjunto, los acabados y detalles, la música, la coreografía, el vestuario, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img