Aguas de Puertollano crea un Fondo Social de 40.000 euros para ayudar a familias sin recursos al pago del recibo del agua

J. Carlos Sanz.- Una vez lograda la estabilidad económica en Aguas de Puertollano, los dos socios que integran la empresa mixta (ayuntamiento y Aquona) han rubricado un convenio con el que se crea un Fondo Social dotado con 40.000 euros para sufragar a familias necesitadas el abono del recibo por suministro de agua.
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Un acuerdo que era plasmado con la firma de Mayte Fernández, alcaldesa de la localidad, y Javier Tejeda, Gerente de Aguas de Puertollano. Ambos destacaron que gracias al esfuerzo iniciado tanto en Gerencia como entre la plantilla de los trabajadores, se ha corregido el déficit de tesorería “en tiempo récord” lo que permitirá que el presupuesto de este año se encare con la obtención de beneficios, y ello posibilita la creación del llamado Fondo Social para ayudar a familias desfavorecidas.

Para ser beneficiario de estas ayudas se han establecido una serie de requisitos. Entre otros, la obligación del solicitante de estar empadronado en Puertollano, si está desempleado figurar inscrito en el SEPECAM o acreditar a través de un documento expedido por Servicios Sociales atravesar situación de necesidad económica o bajos niveles de ingresos.

La cuantía de ayuda se aplicará tanto sobre la cuota fija como en los términos variables del recibo del agua y se otorgará por un período de dos trimestres (que servirá para abonar el pago de dos recibos). Si persistiera la amenaza de escasos recursos, los beneficiarios podrán volver a solicitar dichas ayudas.

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Por otro lado, Fernández y Tejeda presentaban el denominado Portal de la Transparencia que ya está operativo en la página web de Aguas de Puertollano. En dicho acceso virtual, los usuarios del servicio podrán tener acceso a la información económica, presupuestaria y estadística de la empresa así como conocer “a quién se contrata y cómo se contrata”. Según Tejeda, la puesta en marcha de este portal obedece a la aplicación de la Ley de transparencia y acceso a la información pública que fue aprobada en 2013 y que en este caso concreto se aplica dos años antes de su obligatoriedad. Además, se ofrece información institucional y organizativa de la empresa, normativa aplicable y próximamente contará con una cuenta oficial en Twitter.

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