Almagro comienza el Carnaval con unas buenas migas

El lunes de Carnaval es sinónimo de migas en Almagro. Lo que comenzó hace cuatro años, ya se ha convertido en una tradición carnavalera que reúne a disfrazados de todas las edades a la hora del mediodía en el Palacio del Carnaval. Rafael y Antonio han preparado unas suculentas migas para unas 300 personas, invitación del Ayuntamiento de Almagro y de supermercados Covirán, de las que pocas por no decir ninguna han quedado en la gran sartén. También el Consistorio ha obsequiado con limonada y zumo de cola. almagro-migas

Este año, la máscara callejera ha triunfado con un “disfraz” de pijama, bata y zapatillas de estar por casa. Desde los más jóvenes a las máscaras más veteranas han elegido este atuendo, incluso voluntarios y miembros de la junta directiva de la asociación Stop Abandono que han sacado los perros que cuidan y han recogido de la calle para también celebrar el Carnaval y de paso concienciar a la ciudadanía y solicitar su ayuda.

Mañana, continúa el Carnaval. Primero, en las dos escuelas infantiles en las que los más pequeños ya tienen preparados sus disfraces. Por la tarde, el grupo Piruleta llegará al Palacio del Carnaval con un espectáculo infantil con Bob Esponja, Woody Buzz Lightyear y otros personajes como protagonistas. La cita a las 18:00 horas.

El miércoles, el Ayuntamiento tiene todo previsto si Doña Sardina fallece. El entierro será a las 18:00 horas y será despedida por fuegos artificiales donados por los hermanos Moya. Después, tendrá lugar el Gran Baile de Máscaras a cargo de la orquesta Olimpya. El viernes por la noche, actuación de los grupos de rock de la localidad, Aula 5 y Tributos Rock Band. Par finalizar el carnaval 2015, la Concejalía de Festejos ha convocado el concurso regional de carrozas y comparsas en la mañana del sábado y por la noche el último Gran Baile de Máscaras amenizado por la orquesta Veladas.

Carnaval en el Parador de Almagro
Los trabajadores y turistas del Parador de Almagro recibieron este pasado fin de semana una visita muy especial. El rey Luis XV y madame Pompadour visitaron el edificio del siglo XVI y disfrutaron de una velada entrañable en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img