Argamasilla de Alba recupera la multitudinaria participación en el Carnaval

El  Carnaval de Argamasilla de Alba cuenta este año con mayor participación de asociaciones y vecinos que supera a los mejores años de esta fiesta en la localidad, a pesar de las continuas amenazas climatológicas. El programa se abrió el pasado viernes 13 con el Pregón de Carnaval, a cargo de Jesús Noblejas Serrano, un “histórico” en grupos de teatro, folklóricos o cualquier tipo de espectáculo donde se pide su colaboración, siempre aportando su característico humor.
alba-carnaval-02

Actualmente forma parte del grupo Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario” y colabora con Primer Acto Teatro haciendo pequeñas representaciones de don Quijote para colegios, turistas y autoridades, un personaje que parece hecho a su medida.

Tras el pregón llegó el momento de las afiladas e incisivas letras del Espectáculo de Murgas y Chirigotas en el Teatro Auditorio, para el que se agotaron las entradas, a cargo de la Antigua escuela de Baile Crisanto y María del Rosario, el Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”, la Peña “Jubilados y jubiladas de Argamasilla”, la Peña “Imprevistos” y la chirigota invitada de “Los fusionados” de Alcázar de San Juan.

El sábado 14 fue el momento de los más pequeños, en muchos casos acompañados de sus padres, para desfilar por las calles de la localidad. No faltaron a la cita ninguno de los centros educativos, así abrió el desfile la Guardería “Veo Veo” con el tema ‘Ice’, le siguieron el Centro Infantil “Alba” con ‘La peque granja’ y los CEIP “Divino Maestro”, “Azorín” y “Ntra. Sra. de Peñarroya” con “Los Pitufos”, “Los Superhéroes” y “Egipto”, respectivamente. En la Carpa Municipal, donde finalizó el desfile les esperaba un espectáculo infantil que hizo las delicias de grandes y pequeños.alba-carnaval-03

Ya por la noche, este mismo día, la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz, organizó en el Teatro Municipal el espectáculo “Argamasilla me suena”, una versión del programa televisivo “Tu cara me suena”, en el que varios argamasilleros compitieron por ser el ganador de esta primera edición, y en el que se impuso Antonio López.

No puede faltar en cualquier Carnaval que se precie el Gran Baile que comenzó a las 00.00 horas en el Palacio del Carnaval, y cuya entrada fue destinada a beneficio de la Peña “Los Imprevistos”, Peña “La Casualidad”, Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde”.alba-carnaval-01

El día grande para los desfiles ha tenido lugar este domingo 15 con el Gran Desfile de Comparsas Adultos, el más numeroso de los celebrados en la localidad. Abrió el recorrido la comparsa Más + que un grupo, parodiando algunos ámbitos de la sociedad española, entre los que se incluían el Rey y sus elefantes, el pequeño Nicolás o los casos de corrupción; tras de ellos desfilaron el Grupo de Coros y Danzas “Mancha Verde” con el tema ‘Hindú’, aportando colorido al recorrido tanto con la carroza de especies como con sus trajes; la Plataforma Anti-desahucio, compuesta por las plataformas de Argamasilla y Tomelloso, escenificó un desahucio y la intervención de grupos de ciudadanos para impedirlo; por su parte la Peña Los Imprevistos, llevo hasta las calles argamasilleras el ‘Rally Dakar’ en su versión africana; tras de ellos dos grupos de Tomelloso, la Peña San Antonio y Los Amigos con ‘El renacer del ave fénix’ y ‘Érase una vez un cuento al revés’, respectivamente; cerró el desfile de comparsas la Peña Los Imprevistos con el macabro tema ‘La fiesta de los Inmortales’, para el que resucitaron a personajes tan conocidos como la Duquesa de Alba, Michael Jackson o Bob Marley, acompañados todos ellos por una carroza con el conde Drácula y su séquito de amantes.

El recorrido finalizó en el Palacio del Carnaval donde les esperaba a los participantes en el desfile y a todos los amantes de la fiesta una tarde de baile con entrada gratuita para todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img