Denuncian la aparición de bichos en el mobiliario de algunas dependencias del Hospital Santa Bárbara

Ante la aparición de «vectores» (artrópodos posibles transmisores de enfermedades) en el mobiliario de las salas de estar de Enfermería de algunas dependencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, así como las «reiteradas quejas de falta de limpieza en distintos servicios y áreas del hospital y centros de atención primaria», los sindicatos SATSE, CSIF, USAE y CCOO han solicitado la convocatoria de forma urgente y extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud del Área Sanitaria de Puertollano para demandar información a la Gerencia, informa SATSE en nota de prensa.
hospitalpuertollano1
Las organizaciones sindicales vienen solicitando un plan de renovación de mobiliario y material obsoleto y han dejado patente su «disconformidad» con la nueva empresa adjudicataria de la limpieza en el Hospital y centros de Salud del Área Sanitaria «ya que desde su llegada se han mermado de forma considerable los recursos humanos con los que se contaban para realizar las necesarias tareas de limpieza, haciendo casi imposible la labor adecuada y en profundidad de la limpieza en todas las instalaciones y con la periodicidad con que debiera producirse, y no por falta de profesionalidad y responsabilidad del personal de limpieza que ahora realiza sus tareas sino por la escasez del mismo».

Asimismo se insta a la Gerencia a que «obligue a la empresa adjudicataria de limpieza a cumplir hasta la última coma del contrato en vigor (cuyos pliegos no se han puesto a disposición de los representantes de los trabajadores aunque se han solicitado reiteradamente) y gestione la necesidad de aumentar el personal que presta sus servicios en todos los dispositivos sanitarios y no sanitarios de esta área Sanitaria».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. De acuerdo en que este gerente no tiene cualidades para mejorar nada. Al tiempo! Dejar que pasen las cosas para intentar solucionarlas no es gestionar. Es inoperancia. Deberia dedicarse a otra cosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img