Inicio » Ciudad Real

La empresa pública Red.es aportará 832.000 euros al Ayuntamiento de Ciudad Real para desarrollar la capital como «destino inteligente»

- 16 febrero, 2015 – 12:09Un comentario
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha informado que la empresa pública Red.es ha aprobado el proyecto presentado por el Consistorio en la primera convocatoria de Ciudades Inteligentes, “Ciudad Real como ciudad y destino inteligente sostenible”. Ciudad Real ha sido, junto a Toledo y Guadalajara, una de las tres únicas capitales de Castilla-La Mancha a las que se les ha concedido subvención para un proyecto de Smart City, concretamente 832.800 euros, de los que la empresa pública Red.es aporta el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante. martinEl objetivo de este proyecto, como explicaba el Portavoz, “es poner en marcha una serie de portales, plataforma y servicios digitales para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos”. Para ello y según se detalla en el proyecto, el Consistorio ciudadrealeño quiere poner en marcha una serie de portales como el "portal colaborativo para el empleado público municipal", para mejorar la eficiencia y la eficacia de su trabajo ; un portal de turismo y ocio con una app para visitantes y ciudadanos que recoja toda la información al respecto; un cuadro de mando municipal que consiste en un sistema de recopilación de información de toda la gestión de los servicios municipales; la extensión de algunos servicios de movilidad para los estudiantes del Campus ciudadrealeño de la UCLM con el fin de llevar la Universidad a toda la ciudad; y una plataforma de comercio digital para ayuda al comercio minorista de la ciudad. El portavoz recordaba que “el Ayuntamiento cuenta ya con un portal de gobierno abierto, un espacio para la transparencia , la participación ciudadana y la reutilización de la información municipal para el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles". Además de este asunto, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de un contrato menor para la elaboración de proyectos que el Ayuntamiento va a solicitar con cargo a los fondos Urban de la UE. Como ha dicho Martín, "la empresa contratada será la encargada de recopilar y analizar una serie de indicadores del municipio para ver que necesidades tiene la ciudad y que acciones se pueden desarrollar para presentar luego los proyectos y la subvención correspondiente". Así mismo se ha dado el visto bueno a la adjudicación de las obras de la zona infantil del Pabellón Deportivo Puerta de Toledo por 29.646 euros y al gasto de 4.789 euros para 77 becas de comedor escolar correspondientes al mes de enero. Pésame por la muerte de Sergio Blanco El Portavoz del Equipo de Gobierno también ha trasmitido a la viuda del cantante y escultor Sergio Blanco el pésame del Ayuntamiento de Ciudad Real por su fallecimiento "y el orgullo y privilegio que para los ciudadrealeños supone poder disfrutar de su legado”. Pedro Martín hacía referencia a la escultura ecuestre del Rey Juan II que desde 2007 preside Los Jardines del Torreón de Ciudad Real, obra de Sergio Blanco.
Etiquetas: , ,

Un comentario »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.