La Peña ‘El Bufón’organiza el Carnaval Infantil de Miguelturra

Miguelturra vivió su primer domingo de Carnaval con el protagonismo principal para los niños y niñas en el Carnaval Infantil organizado por la Peña ‘El Bufón. Pero además fue el día de la diana de la Peña ‘El Jamón’, el chocolate de la Peña ‘Los Maltrataos’ y el voleibol enmascarado de la ADV Miguelturra.miguelturra-carnaval-infantil

La jornada se iniciaba, a partir de las 9 de la mañana, con la diana de la Peña ‘El Jamón’, quienes recorrían diversas calles de Miguelturra, anunciando con el toque de su charanga el inicio de este nuevo día, importante, del Carnaval de Miguelturra.

Poco después del toque de Diana a partir de las 10:30 horas se iniciaba la Chocolatada, con ricos dulces y aquellos que quisieron se tomaron un chichón de la Peña ‘Los Maltrataos’ quienes, de nuevo, han vuelto a recuperar una tradición. Paco Gómez de la peña los maltratos informaba que habían hecho «unos 80 litros de chocolate, además de migas, gachas y 600 huevos»

Verónica Martín Mora y Dioscórides Martín de Lucía Mohíno (pertenecientes a la Peña Siglo XXI) Máscaras Mayores 2015 y Julián Arévalo y Pilar García como Mascaras mayores 2014 acompañados por el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, vestidos con sus mejores galas, se hacían eco de «lo bien que está resultando todo, de lo fabuloso que nos lo estamos pasando y de lo arropados que estamos por toda la ciudadanía miguelturreña».

A partir de las 11:30 horas tuvo lugar la concentración en la Plaza de la Constitución como inicio del carnaval infantil para desde allí, con la sonora compañía carnavalera de la charanga de la Peña ‘El Bufón’, dirigirse en un animoso desfile hasta el palacio del carnaval donde les esperaba el espectáculo infantil denominado «Imagínatelo», organizado por la misma peña de El Bufón’.

Los pequeños y pequeñas, que estuvieron acompañados por las Máscaras Mayores del año pasado y del presente, además del Rey del Carnaval, no quisieron perderse «su día de alegría e ilusión» y salieron a la calle para vestir de colorido e imaginación los tradicionales pasacalles, acompañados por sus familiares que tal y como exigía el programa este año también tenían que ir «disfrazados, como bien se acordó en la reunión de las peñas y el Ayuntamiento», decía la concejala de Festejos Populares, Luz María Sánchez.

«Se ha respetado todo, ya que los padres que iban sin disfrazar, han dejado a los niños en el centro, con el fin de que se vean durante el desfile. Luego al CERE no ha pasado ningún padre, ni ninguna madre, ya que el espectáculo era para los niños y niñas y si no se respeta esto los niños se aburren y se van. Este año eso no ha ocurrido y se lo han pasado fenomenalmente bien y se ha disfrutado del espectáculo infantil. Todo esto se ha cumplido debido al celo de Protección Civil y de los componentes de la Peña El Bufón, que lo han hecho muy bien», añadía Luz María Sánchez.

Manifestaciones apoyadas por el presidente de las Peñas, José Hornero Gamito, que prefirió «sacrificarse», estando de paisano y no vestido de máscara callejera, «por si debía explicarle a algún padre o madre las normas de este año, pero no ha hecho falta, ya que todos han colaborado y los papas y las mamas han comprendido perfectamente que los protagonistas son los niños y niñas, de edades comprendidas de 3 a 11 años, que se han divertido mucho con el Espectáculo infantil, con los concursos, ya que todo esta muy bien controlado».

Este era un día en donde las Peñas Barón Amarillo, realizo su tradicional cocido en la Plaza de la Constitución: Los Cansaliebres, Los Rocheros y Kapikua, hicieron otros platos para su degustación, en el parque Doctor Fleming y al igual que la Peña Siglo XXI, que amenizo la tarde, en donde desde las 16:30 horas tuvo lugar un nuevo concurso: Voleibol Enmascarado organizado por la ADV Miguelturra, con gran ambiente en las calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img