Melchor asegura que la reforma laboral del PP «sólo ha traído más desempleo y pobreza laboral»

La candidata del PSOE a la alcaldía de Alcázar aseguraba esta mañana ante los medios que cuando se cumplen tres años de la reforma laboral de Rajoy queda claro que «no solo no ha resuelto el problema del desempleo si no que lo ha empeorado».

«La contrarreforma laboral del PP solo ha tenido efectos negativos en el mercado de trabajo; 600.000 empleos destruidos y un incremento del paro de más de 170.000 personas y 2,4 millones de personas en situación de paro de muy larga duración, más de dos años», ha señalado. «Aquí en Alcázar ha significado que tengamos 3.734 desempleados, 844 más que antes de llegar Ortega, Cospedal y Rajoy al gobierno», añadía la responsable socialista

«Esta reforma laboral de la derecha nos esta dejando salarios de pobreza ya que los trabajadores han visto reducidos sus salarios en un 3,5% de media, lo que supone que han vuelto al poder adquisitivo que tenían a principios de los años 90. Estamos en un mercado laboral que no cuenta con las mujeres, ya que 162.000 han perdido su empleo y solo el 55% de la población femenina entre 20 y 64 años trabaja», continuaba.

Según Melchor, es un mercado de trabajo sin oportunidades para los jóvenes. «500.000 jóvenes menores de 30 años han perdido su empleo y la tasa de paro juvenil en España es superior al 50%, la más alta de la UE. Precariedad laboral en dos sentidos por un lado en los dos últimos años se han creado 251.000 puestos de trabajo temporales y encima la mitad de ellos son a tiempo parcial».

«Además -subrayaba- desde que gobierna el PP, 500.000 personas han salido del sistema de protección por desempleo y la tasa de cobertura por desempleo ha caído 12 puntos. En definitiva, el PP ha conseguido que el desempleo en nuestro país se haya convertido en un puente hacia la pobreza y que tener un trabajo no garantice una vida digna, ya que nos encontramos con 2 millones de trabajadores pobres».

«Si a esto añadimos que este partido, el PP, fue el que hizo de su lema de campaña aquello de si quieres empleo busca PP es aún más vergonzoso», aseveraba Melchor, quien concluía afirmado que “nosotros nos comprometemos a derogar la reforma laboral y a aprobar un nuevo Estatuto del los Trabajadores cuando lleguemos a la Moncloa, a poner en marcha planes de empleo desde los gobiernos regional y local y a convertir Alcázar nuevamente en una ciudad atractiva para la inversión y la creación de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img