Un total de 39 grupos y cerca de 2.500 participantes desfilarán este martes Día del Ofertorio en Herencia

Herencia repetirá casi las cifras del pasado año, en su Desfile regional del Día del Ofertorio de este Carnaval de Interés Turístico Regional, que comenzará este martes 17 de febrero, a las 15.30 horas. Miles de personas acompañarán a 14 agrupaciones regionales y locales con carroza; y otros 25 grupos sin carrozas. El pasado año fueron 40 agrupaciones.herencia-ofertorio

En total van a participar 10 carrozas especiales o Nacionales; 4 locales; 21 comparsas; 4 charangas, y este año no habrá murgas ni la tradicional y entrañable estudiantina de El Parnaso Manchego.

Las locales irán de Inquisición, griegos, mejicanos y egipcios
De las 39 agrupaciones, las locales que desfilarán serán: Los Traviesos, con “La Inquisición, travesura histórica; Axonsou con “La leyenda griega”; Los Imposibles con “Imposible pero cierto, estamos en Méjico”, y Jarra y Pedal: “Tierra de faraones”.

Y las 35 restantes proceden de 22 localidades de las provincias de Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real, concretamente de: Villarrobledo, Pedro Muñoz, Daimiel, Villafranca de los Caballeros, Puertollano, Arenas de San Juan, Las Labores, Puerto Lapice, Socuellamos, Llanos del Caudillo, Tomelloso, Mota del Cuervo, El Robledo, Villarrubia de los Ojos, Campo de Criptana, Villarta de San Juan, Porzuna, Madridejos, Lillo, Membrilla, Las Mesas, Cinco Casas y Herencia.

Premios para carrozas Especiales
En la categoría de Carrozas Especiales, los premios son: 1º 2.420 euros y figura gigante; 2º 1.815 euros y placa; 3º 1.331 euros y placa; 4º 968 euros y placa; y 5º 545 euros y placa. Estos premios están sujetos a la retención legalmente establecida, al ser mayores de 300 euros. El resto de carrozas que no sean premiadas podrán recibir un premio de participación de 210 euros, si el jurado lo estima oportuno.

Premios para carrozas Locales
En la categoría de Carrozas Locales, los premios se reparten de la siguiente forma:
1º, 1.815 euros y figura gigante; 2º, 1.250 euros y placa; 3º, 787 y placa; 4º, 605 y placa.
Habrá también una mención especial dotada con 200 euros para la carroza más artesanal, donde se valorará la laboriosidad y la originalidad de la misma. El resto de Carrozas concursantes pueden optar a un premio de participación de 180 euros, si el jurado lo estima oportuno.

Grupos de animación
En este apartado, se han establecido 4 premios principales para cada una de estas modalidades: 1º, 545 euros y figura gigante; 2º, 472 euros y placa; 3º, 400 euros y placa; 4º, 270 euros y placa. A partir del 4º se darán 180 euros a los siguientes. Igualmente, los premios mayores de 300 euros están sujetos a la retención legalmente establecida.

El ‘puñao’ a las 3 en el Ayuntamiento
Precede al Desfile del Ofertorio, a las 15 horas y frente a la puerta del Ayuntamiento, el tradicional ‘puñao’, una tradición en la que aprovechan los vecinos para reunirse y hablar de la ‘actualidad’ local, justo antes del Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación.
Este desfile, en el que participan y que siguen miles de personas de Herencia y comarca, se abre con el Perlé; la comitiva municipal, gigantes, cabezudos y el estandarte de ánimas; así como representantes de los grupos que quieran ofrecer, viandas y presentes, que se destinarán a los proyectos en los que trabaja Manos Unidas, previa subasta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img