Villanueva de los Infantes: Música, colorido y mucho espectáculo en el domingo de Carnaval

En la mañana del domingo, la fiesta empezaba a las 14 horas en la Carpa Municipal, con el concurso de comparsas. El premio a la mejor comparsa, dotado con 300 euros y diploma, fue para “Los Tunos”, quedando en segunda posición la comparsa “Los Supercalifragilísticos”, quienes fueron galardonados con un premio de 175 euros y diploma. El jurado decidió conceder también un tercer premio de 150 euros y diploma a la comparsa “Tómbola La Mora”.
carnainfan
El plato fuerte llegaba en la tarde del domingo con el desfile-concurso de Carrozas y Grupos de Máscaras. El colorido se adueñó de las calles de Villanueva de los Infantes, donde numeroso público se dio cita para contemplar a los grupos locales y de localidades vecinas, que se acercaron a la ciudad para participar en el carnaval.

“Los Danzantes” y su Sueño del Quijote se llevaban el primer premio en la modalidad de grupo de máscaras, seguidos por la Asociación Cultural “Cañada Real” de Pozo de la Serna. La tercera posición fue para “Los Tunos”. El jurado decidía también conceder un accésit a Rata Inmunda, de la peña Los Felipes, de Alcubillas.

En la modalidad de carrozas, los premios fueron para “Los Peta Zetas” y su Moulin Rouge, en cuarta posición. “Tómbola la Mora”, de Torre de Juan Abad, obtenían el tercer puesto; siendo la segunda posición para “Taller los Sanchetes”. “Mary Poppins”, se llevaban el primer premio, galardonado con 600 euros y trofeo.

La Asociación Cultural “Cartón y Siliconas Amigos de Infantes” ha colaborado con el Ayuntamiento en la organización del Carnaval, por lo que fue la encargada de cerrar el desfile de Carrozas y Grupos de Máscaras, sin opción a premio. Con su alegoría De las andanzas de D. Quijote por tierras de vino, aceite y otras viandas, sus más de 120 componentes pusieron la guinda a un cortejo carnavalesco que no dejó indiferente a nadie.

La Concejalía de Festejos que coordina José Francisco Valverde ha felicitado a la Asociación “Cartón y Siliconas” por la magnífica labor desempeñada en cuanto a organización y coordinación de los diferentes actos de Carnaval.

Las fiestas en honor a don Carnal continúan en Villanueva de los Infantes hasta el miércoles, será entonces cuando se celebre el tradicional entierro de la sardina, organizado por la Asociación de Amas de Casa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img