Campo de Criptana: Ocho agrupaciones de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo participaron en el XXIII Desfile Regional

Un año más, la magia carnavalera de las peñas y asociaciones de la comarca no volvió a defraudar durante el desarrollo del XXIII Desfile Regional de Campo de Criptana. Ocho agrupaciones, tres de la provincia de Ciudad Real, cuatro de la de Cuenca y una de la de Toledo, pasearon sus fantasías por el recorrido tradicional que partía de la Plaza del Calvario y llegaba hasta la Plaza Mayor surcando toda la calle Virgen de Criptana.
cripta
De esta manera, los primeros en romper el hielo fueron los integrantes de la Asociación Juvenil Los Dementes de Mota del Cuervo que presentaron el tema ‘Los juegos del hambre’. Un montaje inspirado en la popular trilogía cinematográfica en la que pudieron verse algunos de los personajes más representativos de la película y en la que la carroza con el símbolo del Sinsajo traía montada a la Reina del Carnaval de esa localidad conquense.

Las segundas en desfilar fueron las integrantes de la comparsa Las Musas, de Socuéllamos. Una agrupación de reciente creación surgida el pasado año y que llegaba al municipio por primera vez. Con el tema ‘La música está viva’, sorprendieron al público con un montaje en el que las notas musicales, los instrumentos y el sonido visto desde la fantasía fueron los protagonistas.

A continuación, la Asociación Cultural El Chaparral regresaba al Carnaval criptanense con un tema ligado a la leyenda del marajá de la India. Esta agrupación de Las Mesas realizó un recorrido por este país asiático acercando la cultura y el folclore de la India, y sumando a los cinco modelos de vestuario, dos carrozas en una de las cuales venía montada la Reina de la Asociación, María Horcajada.

Otros que también repetían presencia eran los integrantes de la Asociación Cultural Peña La Tribu de Quintanar de la Orden que con el tema ‘La Tribu a ritmo de samba’ se metieron al público en el bolsillo con un montaje que transportaba a los presentes hasta Brasil. Mucho ritmo y un vestuario muy cuidado con el que despertaron la ovación de la Plaza Mayor.

Venida también desde Mota del Cuervo, la comparsa Los Perchas llegó con un tema titulado ‘Alegoría ecléctica’ con el que rindieron homenaje al legado cultural de nuestros antepasados a través de la riqueza del patrimonio artístico, y de ahí que sus trajes emularan la decoración de distintos estilos como el neoclásico, el oriental, el árabe, el chino o el tailandés, entre otros.

Finalmente, desde Las Mesas, la peña El Molino sorprendía con otra adaptación cinematográfica en este caso bajo el título ‘El mundo de Narnia’. De esta manera, los conquenses recreaban esa tierra encantada condenada a vivir en el invierno eterno debido a la Bruja Blanca, y cómo los príncipes y princesas se enfrentan a ella para devolver la luz y la alegría. Un montaje que representaban muy bien con dos carrozas.

A todos ellos se sumaron una vez más, las asociaciones locales. La peña Los Bartoleros con el tema ‘La tragedia griega’ volvían a llenar la Plaza de guerreras y musas combinando con sus máscaras la alegría y la tragedia propias del teatro heleno. Mientras, la peña El Burleta llegaba cargada de princesas y caballeros, en tanto que nos llevaron hasta la Edad Media, con un impresionante montaje repleto de extras, diversos modelos y hasta cuatro carrozas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img