Ciudad Real: Echániz destaca la consolidación de la Unidad de Infecciosos «con un equipo de más de 40 sanitarios del más alto nivel»

El Hospital General Universitario de Ciudad (HGUCR), Centro de referencia del ébola en Castilla-La Mancha, «se ha convertido en una Unidad de élite en el tratamiento de patologías infecciosas». Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, tras conocer las nuevas instalaciones ubicadas en la planta 5ª del Hospital de Ciudad Real, en las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 1,3 millones de euros.
ciber1
La creación de esta infraestructura de máxima seguridad es “un proyecto de futuro y una clara apuesta del Gobierno de la presidenta Cospedal que permitirá que nuestra región cuente con una Unidad de Infecciosos al nivel del Hospital Gómez Ulla”, ha asegurado Echániz.

El proyecto integral, que une la zona habilitada para el tratamiento del ébola y el ala de nueva construcción, permite contar con una Unidad para el tratamiento de patologías infecciosas, única en Castilla-La Mancha.

En total esta infraestructura cuenta con diez habitaciones de aislamiento con climatización de presión positiva y negativa, independiente en cada espacio y del resto de la planta. Cada habitación tiene un baño dentro y una esclusa contigua con toma de agua de desinfección.

Toda la zona cuenta con un sistema eléctrico aislado y totalmente independiente del resto del hospital, así como con sistemas de gases medicalizados exclusivos y de agua osmotizada para tratamientos de diálisis.

Asimismo, va a contar con un laboratorio especial con cabina de flujo laminar y equipos portátiles de analíticas que cubrirían las necesidades de toda la Unidad.

Se ha instalado una cámara de control del paciente en cada habitación, que estará conectada a un sistema de monitorización. Además cada paciente cuenta con un dispositivo de llamada independiente atendido directamente por un sanitario.

Equipo multidisciplinar de élite

Actualmente el Centro de referencia autonómico cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por más de 40 profesionales del Hospital General Universitario de Ciudad Real, formados y preparados para responder ante cualquier patología infecciosa con alto riesgo de contagio, como puede ser el ébola, la tuberculosis bacilífera o la gripe A, entre otras.

El consejero ha manifestado el “reconocimiento a los equipos de Medicina Preventiva, Salud de Riesgos Laborales, limpieza, mantenimiento y un largo etcétera de profesionales que han hecho un esfuerzo ingente en los últimos meses para que el hospital evolucione y se adapte a nuevas necesidades sanitarias”.

Asimismo, Echániz ha mostrado su “admiración -como médico- al equipo asistencial altamente cualificado, que está preparado para responder con todas las garantías de seguridad ante patologías infecciosas hasta ahora desconocidas”.

“El gran valor de la sanidad de Castilla-La Mancha está en sus profesionales, y este equipo es buena muestra de ello, ha subrayado Echániz.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Vale, me estoy haciendo sangre en la lengua…

    Y solo haré una pregunta ¿Cuántos casos se han tratado de Ébola y cuántos de prevé tratar con 1,3 millones de euros y 40 especialistas?.

    Mientras tanto, colas de espera inmensas en resonancias, operaciones normales y corrientes, consultas de especialistas…

    Y no sigo.

  2. Sr. Echániz, ¿Cuantos caso de ébola se van a tratar en esa unidad?
    como puede ser que en 6/8 meses se disponga de 1,3 millones de euros, para preparar esta planta, que veremos quién la va a usar.

    Dinero hay, pero para lo que Uds. quieren, lo que se vé, lo que se puede enseñar a la prensa, las reducción de las listas de espera, en todos los servicios, no son rentables electoralmente.

    Sr. Echániz, cuando va a tener coraje y va a visitar, el Hospital de Puertollano, para ver si se saca una partida de la manga, para dar un poco de calidad a los vecinos de Puertollano.

    Ni un Consejero, sea el que sea, visita Puertollano. ¿Porqué ? ¿Van a esperar, a que Gobierne el Ayuntamiento el PP ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img