IU-CLM seguirá participando en Ganemos Castilla-La Mancha y muestra su disposición a «alcanzar un acuerdo» para conformar la coalición electoral

IU-CLM ha remitido una carta a Ganemos Castilla-La Mancha en la que comunica que seguirá participando en Ganemos y muestra su disposición a «alcanzar un acuerdo» para conformar la coalición electoral.

Reproducimos en su integhridad la carta de IU-CLM:

Estimados compañeros de GANEMOS CLM

Remitimos este escrito para trasladar la posición de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ante su petición para participar en una Coalición Electoral en torno a las Asambleas de Ganemos Castilla-La Mancha.

Compartimos el análisis realizado de la situación actual de nuestra región, donde las políticas bipartidistas han creado una situación que es dramática para miles de familias. Unas decisiones políticas nefastas que hacen de Castilla-La Mancha la región donde más ha crecido el riesgo de exclusión social y la pobreza o donde mayor tasa de paro juvenil existe en todo el Estado (superando el 60%).

Por estos, y otros motivos, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha viene trabajando en las políticas de convergencia desde el Consejo Político Regional de 27 de Julio celebrado en Mota del Cuervo y que decidió lanzar su Llamamiento a la convergencia. Después de este punto, IU CLM siempre ha respondido afirmativamente a cualquier oferta en este sentido, siendo la máxima expresión la realizada desde ATTAC y que dio fruto a la actual Asamblea de Ganemos Castilla-La Mancha.

Creemos, estamos convencidos de ello, que un frente amplio con todas las fuerzas transformadoras de la región y que ya estamos trabajando en diversos ganemos locales, sería una verdadera preocupación para el bipartidismo regional y la mejor forma de romperlo con fuerza y conseguir, de esta manera, ganar Castilla-La Mancha para la ciudadanía. Por esto, desde IU no podemos dejar pasar ninguna oportunidad de explorar la convergencia posible entre los actores políticos que interactuamos en la región. Una convergencia con la ciudadanía y los movimientos sociales y que, a la vez, respete la idiosincrasia de los colectivos y partidos políticos que la apoyan.

Por todo lo anterior, desde Izquierda Unida de Castilla-La Mancha mostramos nuestra disposición a cerrar un acuerdo capaz de conformar esa Coalición Electoral necesaria para participar, y ganar, en las Elecciones Autonómicas de mayo de 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img