José Ignacio Echániz inaugura la nueva ciberaula del Hospital General Universitario de Ciudad Real

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha promueve el aprendizaje de los niños ingresados a través de las nuevas tecnologías. Los hospitales de la región cuentan con ciberaulas que ayudan a los más pequeños a continuar su formación.
ciber
Durante la inauguración de la ciberaula del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “el Gobierno regional pone todos los medios para que los menores aprendan y mejoren mientras permanecen en un hospital”.

En este sentido, Echániz ha destacado que “si algo nos preocupa a los gestores sanitarios es la asistencia a los más pequeños cuando están hospitalizados. Están menos preparados ante el dolor y necesitan más apoyo sanitario y social, y nuestro objetivo es que puedan superar el aislamiento que supone la hospitalización”.

El titular de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido el respaldo de instituciones como La Caixa, que ha financiado la reforma del Ciberaula y del Aula Hospitalaria de Ciudad Real y de otros tres hospitales de la región.

“Con el apoyo de esta institución bancaria hemos logrado conformar un entorno en el que los menores de 3 a 18 años pueden aprender, de la mano de nuevas tecnologías, así como entretenerse con lecturas o juegos. Tienen a su disposición material didáctico y tecnológico que les va a servir para no quedarse descolgados de sus compañeros de curso mientras están en el hospital”, ha aseverado Echániz.

Una ciberaula más accesible

Este nuevo espacio dedicado a los niños ingresados en pediatría del Hospital de Ciudad Real es ahora más accesible, ya que las reformas han unido el aula hospitalaria y ciberaula. Esta sala contiene no solo material didáctico, también de ocio y tiempo libre para realizar manualidades, lecturas, juegos, etc. Todo ello bajo una decoración con grafismos para que los pequeños se olviden del ambiente hospitalario.

Esta estancia ofrece Atención Educativa a pacientes de las Unidades de Pediatría, de Trastorno de la Conducta Alimentaria y otras unidades, así como a los de Infantil y Primaria de Salud Mental Infanto-Juvenil, en coordinación con los centros escolares de referencia. Además, potencia la interacción de los pacientes en edad infantil y juvenil con otros pacientes y familiares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img