La alcaldesa de Puertollano dice que en el Ayuntamiento «no hay corrupción», sino «un caso que se está instruyendo en el juzgado» ajeno a la política

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado hoy en Onda Cero Puertollano que en el Ayuntamiento de la ciudad minera no hay corrupción, sino "un caso que se está instruyendo en el juzgado previamente a lo que pudiera ser un juicio que atañe a la administración" municipal y en todo caso, y a su juicio, "de algo que no tiene nada que ver con la corrupción política".
mayte4
Durante una entrevista conducida por Benjamín Hernández y Kiko Fernández, la alcaldesa ha contestado así a las declaraciones realizadas ayer por el diputado nacional del PP José Alberto Martín-Toledano, quien apuntaba a presuntos casos de corrupción en el Consistorio en referencia al caso Plaza de Toros, en el que están imputados, entre otros, el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo y el secretario municipal Juan Luis Vázquez Calvo por un presunto delito de prevaricación administrativa.

"Martín-Toledano tendrá que explicar qué casos de corrupción hay en Puertolano", ha dicho la regidora. "En el Ayuntamiento de Puertollano no hay ningún caso de corrupción, sino un caso que se está instruyendo en el juzgado previamente a lo que pudiera ser un juicio que atañe a la administración" municipal, y en todo caso, y a su juicio, "de algo que no tiene nada que ver con la corrupción política, de la que sí que sabe mucho el PP con el señor Bárcenas o el tesorero del PP de Castilla-La Mancha, al cual mantienen en su puesto".

A Fernández le produce "tristeza" que "tenga que venir aquí alguien de fuera, un diputado nacional, a hablar de gestión municipal, y que no haya nadie en el PP de Puertollano capaz de hacer una oposición responsable". "Me sabe fatal que venga alguien de fuera a hablar mal de mi ciudad cuando podría haber aprovechado para decir qué está haciendo por Elcogas", ha señalado la alcaldesa.

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace.

 

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Después de arruinar social y económica el pueblo lo que le faltaba a la impuesta por el imputado por corrupción es tomarnos por tontos.Si fueras una Alcaldesa seria limpia impoluta formada y preparada además de parecer honrada políticamente hablando darías explicaciones sobre la presunta corrupción en la Virtus en la Plaza de Toros en el Cerrú en el Terry en el Palacio de Congresos según el Síndico de Cuentas el 80% de las obras públicas en Puertollano presentan irregularidades,el proceso de funcionarización irregular además de la opacidad permanente en las adjudicaciones y negligencias absolutas en temas como la DEhesa Boyal el Chiringuito con un daño enorme para las arcas municipales o temas como el centro de raquetas La Mina y el dineral que le costó al pueblo en luz por ejemplo.O la gestión del futbol gracias a elementos nada políticos como Pizarro o Rodríguez.Repito estás acostumbrada al peloteo y al sectarismo pero muchos ciudadanos pedimos respeto y no insultar al sentido común.

  2. Es verdad.. Mayte.. esta ciudad es maravillosa, gestionada por unos magníficos políticos,

    Fíjate si son magnificos que en tu partido habéis considerado que no es necesario celebrar primarias para que tu seas candidata, por lo bien que lo haces y sobre todo por lo buenos que habéis sido estos últimos 8 años.

    Un maravillosos palacio de congresos y exposiciones, lleno de actividad y de vida, tanto que tiene la agenda de congresos completa has el 2018

    Un precioso parque municipal del «Terry», que lo ven mas de 14 millones de personas que pasan en AVE a su lado, y se quedan admirados de su verdor, y su explendor, todo un ejemplo de sostenibilidad ambiental y económica.

    Un impresionante polígono industrial rebosante de vida y de trabajo, gracias a vuestra eficaz gestión con la comunidad europea para traer cientos de millones de euros para el beneficio de los ciudadanos de Puertollano.

    Unos políticos comprometidos con sus ciudadanos, tanto que preferían quedarse en verano en algún chalecito cercano para seguir al pie del cañon.

    unos magnifico grupo de constructores que han dedicado altruistamente sus medios para mejorar el aspecto de la ciudad ahorrándonos mucho dinero al municipio.

    Un magnifico equipo directivo y de profesores en Virtus, que han conseguido traer aviones a Puertollano (ni el aeropuerto..) y que al acabar su actividad se han ido encantados de sus retribuciones, y el trato dispensado por el consejo de Virtus

    Unos trabajadores municipales eficaces, encantados por la calidad del trabajo y su salario, gracias a las magnificas relaciones de la alcaldía con ellos.

    Unos magnificos equipos de limpieza.. las calles están como chorros de oro.. relucientes

    Podia seguir hablando de las maravillas de nuestra ciudad y vuestra gestión.. que me hacen sentirme orgullosísimo de mi ciudad.

    tan solo ese puntillo negro de una instrucción sin importancia en el juzgado… que no tiene nada que ver… ya sabenos que son practicas habituales, lo de partir, los contratos, o lo hacer justiprecios..

    Por lo demás todo es perfecto, maravilloso la ciudad ideal para vivir.. Gracias Mayte¡¡

    ¡¡JA!! ¡¡JA!! !!JA¡¡

    Mayte, si algo me molesta.. es que me tomen por GILI..

    ¡¡o flipas, o te están empezando a afectar tantos cafelitos¡¡

    Asin que semos

  3. Maite saca pecho, como sabes que no tienes oposición que te pare los pies, puedes decir lo que te venga en gana, quien manda eres tú, más ahora que Marijose y Floren no hablarán, por si alguien les pregunta sobre el asunto del crematorio ahora que está candente.

  4. Tienes razón, judicialmente no hay corrupción y la minucia que hay en el juzgado sobre la administración municipal como dices va a quedar en nada, ya lo sabes de antemano, cerrando la etapa negra que has heredado de tu predecesor en ese ayuntamiento, equipo del que tu también formabas parte.

    • Como no hay oposición por parte de PP e IU para judicializar los asuntos menos transparentes, pues no hay corrupción.

      Peperos e Izquierderos ya saben, recojan el mensaje de la alcaldesa, a los juzgados con todo lo que conocen, que están en campaña electoral, demuestren a los ciudadanos que les interesa Puertollano y como se ha gastado el dinero público aquí, si se ha hecho bien o mal.

  5. Efectivamente no hay corrupción, sino malos o muy malos gestores, da pena la gente que maneja nuestros impuestos. ¿ Para qué se meten en la política?, será:
    – para colocar a familiares,
    – para llevarse un salario que en otro sitio no tendría,
    – incompetentes en la vida real y es la única forma de darse a conocer.
    – por querer ser transparentes con su trabajo – cosa que todavía estamos esperando Mayte –

  6. Claro, Hermosa, no tiene nada que ver con la política, por eso está imputado el ex-alcalde y han ido a declarar varios concejales.

    Pero qué poquita vergüenza tenéis.

  7. Jajajajajajaja jajajajajajajaja no hay corrupción Mayte, son puros trámites administrativos lo que hay en este Ayuntamiento, vais a los juzgados porque se traspapelan los documentos.
    Total lo que te espera es cicatero… luego los ciudadanos tiraremos de hemerotecas.

  8. Metes mucho la pata en tus declaraciones siempre Maite, creas conflictividad y no tienes tacto y soltura,seria conveniente que te cogieras un asesor de imagen y de comportamiento porque denotas muchas carencias,vamos que cada vez que hablas sube pan.
    Respecto a la corrupción el futuro arrojará verdad,no será muy bueno para vosotros,tu solo espera que lo veras!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img