Los colegios de Argamasilla de Calatrava fueron los principales protagonistas del desfile del Carnaval rabanero

Cuatro grupos infantiles de colegios de la comarca, el CP. Rodríguez Marín con “Trajes Regionales, Fantasía”, el CP Virgen del Socorro, que participó con “Fantasía de Venecia”, el AMPA de C.P. Juan Ramón Jiménez, de Puertollano con “Caja De Palomitas” y el AMPA del C.P. Calderón de la Barca, con “Los Duendes del Calderón”, también de la cercana localidad de Puertollano, tomaban parte en el Desfile-Concurso del Carnaval de Argamasilla de Calatrava.
desfile
Y todos ellos consiguieron premios en la cita organizada por el Ayuntamiento que transcurrió bajo un latente riesgo de lluvia que no impidió su celebración.

A pesar de un aire por momentos desapacible, el desfile que partió de la calle Andalucía, fue seguido por decenas de vecinos que disfrutaron de los montajes que se fueron sucediendo por todo el centro poblacional y en los que la música y las coreografías, junto a indumentarias y motivos muy bien escogidos y cuidados, fueron la nota común entre los grupos participantes.

El primer premio, dotado con 600 euros, lo consiguió la Asociación de Amas de Casa con “el Quijote continúa“. La Asociación Cultural poc@s pero loc@s, desfiló con “Ángeles y Demonios” y consiguió el segundo premio valorado en 400 euros. La Asociación juvenil JORA con “Burbujas Jora Net”, se alzó con el tercer premio, cuya cuantía económica era de trescientos euros. El premio especial para visitantes, lo obtuvo Las indomables de Puertollano, con “Viva México”, premio valorado en doscientos cincuenta euros.

También fueron repartidos tres accésit de cien euros cada uno de ellos a las composiciones carnavaleras “Alibaba y los muchocientos ladrones”, de ‘No te Sofoques’, a la asociación los Sueños del Arte, por “tomorrow land” y a Los Porrascazos, por “el Calendario Maya”. Otro accésit más le fue entregado a el Grupo Aldabón, quien participó con la composición llamada “Los Esquimales”

Primer Baile Concurso de Disfraces

Mascaras, disfraces, charangas, murgas, chirigotas, música, cantes y diversión en general han vuelto a llenar las calles rabaneras desde que el pasado sábado 14 de febrero, día de San Valentín, se diese el pistoletazo de salida al Carnaval 2015 de Argamasilla de Calatrava, con la celebración del primer baile de disfraces y que reunió a mosqueteros, soldados franceses y de los otros, guerreros del humor, pistoleros, indígenas de la risa, mangantes, tenistas, dulces conguitos, toros enamorados de la vaca luna, sin olvidar a nuestro insigne Miguel de Cervantes con Quijote en mano.

Entre tantos participantes al primer baile/concurso de disfraces de los carnavales rabaneros de 2015, los miembros del jurado calificador no lo tuvieron fácil para otorgar los premios, que en la modalidad de grupos se aúpo con el primer premio “Mangando y los Omaitas”, dotado con 350 euros. El segundo premio, con 200 euros, fue para “El bronca de Napoleón”. El tercer premio, con 100 euros, lo consiguió “los tenistas del chilanque”. Y con una dotación de 50 euros cada premio, el cuarto y quinto lugar, le correspondió a “Los conguitos de la villa” y “Los indígenas de Argamasilla” respectivamente.
En la modalidad de parejas los premios entregados fueron para “La vaca luna y ese toro enamorado”, con 100 euros, “Payasetes xeta” con 50 euros y “los mosqueteros” con 30 euros.
Y por último en individual “W.C”, con 50 euros y “rey de oros” con 30 euros.

Más actividades carnavaleras

Aunque el Carnaval siga su curso en Argamasilla de Calatrava hasta el sábado día 21, mañana, miércoles día 18 será el momento del duelo con el entierro de Doña Sardina que se iniciará, a las 18:00 horas, con alegre cortejo fúnebre de plañideras y tristes dolientes desde la Plaza del Ayuntamiento para llegar minutos más tarde al Centro Cultural donde se ayudará a pasar el triste suceso con una sardinada popular acompañada de “limoná” elaborada con el vino local Argavin, y amenizada por el grupo Arte y Compás, para hacer más llevadero el duelo. Además se entregarán premios a los mejores disfraces del carnaval.

Y las propuestas de diversión continúan el viernes 20 de febrero a partir de las 23:00 en el Centro Cultural, se celebrará una Fiesta Retro evocadora de las décadas de los 60, 70 y 80, organizada en colaboración con la asociación de Amigos del Bailes, en la que no faltará la música en directo a cargo del grupo Puntito Kanalla y Buyakers. La entrada es gratuita.

El sábado 21 a partir de las 23:30 de nuevo en el centro cultural, se celebrará el Gran Concurso y baile de disfraces del Carnaval 2.015, en el que se entregará el galardón honorífico “Maestro Godo”. La fiesta estará amenizada por una orquesta, para que no falte el baile y la diversión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img