Puertollano: «El Rayo Colgado y Peste de Loco Amor” abre el viernes la temporada de primavera del Auditorio Municipal

«El Rayo Colgado y Peste de Loco Amor” abre el próximo viernes la temporada de primavera del Auditorio Municipal, que ofrecerá seis espectáculos más dentro del programa de “Artes Escénicas” y “Me gustan las artes de Puertollano”, con el fin de diversificar la oferta cultural de la ciudad a precios asequibles a todos los bolsillos.
rayo
La concejal de cultura, Ana Muñoz, desgranó que a través del Circuito Artes Escénicas de Castilla-La Mancha vendrán a Puertollano tres espectáculos, el primero el próximo viernes, 20 de febrero, a las 21 horas, con la representación de “El Rayo Colgado y Peste de Loco Amor”, de la compañía “La Cantera Producciones”, después de su éxito con “El Rey Perico y la Dama tuerta”.

El montaje está incluido en el catálogo de espectáculos recomendados de la Red Nacional, ha ganado el premio del público valenciano y ha triunfado en la Feria de Castilla-la Mancha donde ha sido el segundo más valorado por programadores y público. El precio de entrada será de diez euros y ocho con tarjeta de ciudadano.

Dentro de la programación general, el 28 de febrero, a las 21 horas, se representará “En construcción”, por la Compañía “Adentro Teatro” dirigida por Tristán Ulloa, protagonizada por los actores argentinos Carolina Román y Nelson Dante, que son también los autores del texto original de la obra, que narra la historia de una pareja, Sole y Pablo, que llega a Madrid huyendo del corralito y se encuentran inmersos en plena crisis.

Teatro familiar

El teatro familiar, para todos los públicos, será otra de las propuestas con “Quijote”, de la compañía Markeliñe, recomendado para niños de seis a ocho años, que se podrá ver el 7 de marzo, a las 19 horas, con precio de entrada de cuatro euros y tres con tarjeta del ciudadano.

Mano a Mano

Algarabía Teatro el 14 de marzo presentará su “Mano a mano” entre Melchor Chico de Marchena e Isidro Rodríguez Gallardo. En la primera parte se interpretarán las elegías a la muerte del poeta por escritores que van de Machado a Altolaguirre o Neruda, para entrar en el color y el dolor; en la grandeza y la emoción del Romancero Gitano.

Me gustan las artes de Puertollano

Dentro del programa “Me gustan las artes de Puertollano”, la compañía de Ana Torres “300 alas blancas” estrenará su nuevo espectáculo infantil “Cuenta conmigo” dirigido por Borja Rodríguez, en doble sesión, una matinal para escolares, el 5 de marzo a las 20 horas.

Dentro de la programación del día de la mujer, el 6 de marzo, a las 20,30 horas, se pondrá en escena “ Las seis doncellas de Juan Ramón Jiménez”, por la Compañía “Ene O Creatividad S.L.”, dirigida por Silvia Nogales.

Por último, el 13 de marzo la compañía cordobesa “Velcro Teatro” representará “Guardia 14610”, en la que participa como actor el puertollanero Sergio Cruz. La obra, dirigida por Nieves Pedraza, es un montaje basado en «Las planchadoras», del dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero.

Un programa que se ampliará

Como ha señalado Ana Muñoz la programación se completará con los espectáculos de la red Platea, que no se cierra hasta el 20 de marzo, así como los conciertos que ofrecerá la Banda Municipal y los que se pongan en cartel a través del convenio con el Conservatorio de Música y Repsol, que traerá a Puertollano tres montajes más durante este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img