Un curso sobre trastorno por hiperactividad y las jornadas de psicología y derecho centran la actividad formativa de la UNED en febrero

El Centro Asociado Provincial “Lorenzo Luzuriaga” de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas ha organizado el curso “El trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Evaluación e intervención educativa en la escuela y el hogar”. Esta actividad se desarrollará del 23 de febrero al 25 de marzo, impartiéndose un total de 20 horas lectivas, por las que se concederá 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración para los estudiantes de la UNED, además esta actividad se ajusta a la normativa en vigor relativa a la homologación de la formación permanente del profesorado de Castilla-La Mancha. El precio de la matricula son 75 euros y los interesados pueden realizar trámites on line.uned valdepenas Este curso, que tendrá un enfoque práctico, será impartido por Jesús Jarque García, profesor de secundaria en la especialidad de Orientación Educativa. El objetivo de esta actividad formativa será ayudar a los docentes y familias a comprender mejor la realidad de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad TDAH, aplicando medidas educativas para mejorar el comportamiento y el bienestar emocional en el centro escolar o en el hogar.

También en este mes de febrero se desarrollarán en el Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas las II Jornadas Regionales de Psicología y Derecho “Equilibrio entre procedimiento Legal y Humano”, una actividad organizadas por el Colegio de Psicología de Castilla-La Mancha y el Colegio de Abogados de Ciudad Real, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero, con un total de 20 horas lectivas, equivalentes a 1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración para los estudiantes de la UNED. Esta actividad está dirigida a profesionales de la Psicología o el Derecho como abogados, jueces, fiscales, mediadores familiares, trabajadores sociales, psicólogos, docentes, así como estudiantes universitarios de licenciaturas o grados. Durante el desarrollo de estas Jornadas se tratará con numerosos expertos temas como la mediación familiar, el acoso, el ciberacoso, la violencia entre padres e hijos, o la figura del psicólogo en los conflictos.

Desde la UNED de Ciudad Real se recomienda la asistencia a las diferentes actividades formativas, ya que es un gran complemento al desarrollo académico de los alumnos. Por último, se recuerda que las personas interesadas pueden encontrar más información sobre los cursos y jornadas en la página web www.uned.es/ca-valdepenas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img