Almagro despide a doña Sardina

Almagro se ha sumado esta tarde al dolor de otros muchos pueblos por la pérdida de doña Sardina. Los almagreños han salido a la calle para decir el último adiós entre llantos y mucho dolor. El majestuoso cortejo ha recorrido el centro de la ciudad hasta el Palacio del Carnaval donde ha sido quemada.
sardina
Doña Sardina estaba tranquila, acompañada de personalidades políticas destacada del panorama nacional que no han dudado en trasladarse hasta la ciudad encajera para demostrar su pésame. Entre ellos, Alfredo Pérez Rubalcaba, Iñaki Urdangarín, Rodríguez Zapatero o Pujol. Tampoco ha faltado el pequeño Nicolás que siempre está presente en los actos más importantes de la nación. Aunque, eso sí no han lucido en Almagro su mejor cara ni sus mejores galas, pero sí “con dinero bajo el brazo”.

Por las calles, caminando a pie, hemos visto el coro pantojero y a Isabel Pantoja (Cachondísima 2015) y a dolientes de todas las edades que han presenciado la incineración con fuegos artificiales donados por los Hermanos Moya. El Ayuntamiento de Almagro para olvidar la pena ha invitado a sardinas y a un buen vaso de licor almagreño. A pesar de la tristeza, el Palacio del Carnaval ha abierto sus puertas para subir la sardina al cielo como es debido de la mano de la orquesta Olimpya.

El Carnaval en Almagro aún no ha finalizado. El viernes por la noche, los grupos locales Aula 5 y En Trauma y Tributos Rock Banda serán los encargados de amenizar el baile de máscaras y el sábado tendrá lugar el desfile de carrozas y comparsas. Será a partir de las once y media de la mañana. Los tres primeros clasificados se llevarán un suculento premio gastronómico que consiste en un jamón, un queso, un estuche de vino y un bon de consumiciones en el Palacio del Carnaval. La fiesta finalizará el sábado con el baile de máscaras que será amenizado por la orquesta Veladas. La mejor máscara guarra, el mejor disfraz y el grupo más cachondo recibirán premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img