APES analiza la situación de un sector que «aún no ha registrado una reactivación en la provincia»

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado una reunión, en la que se ha analizado de forma pormenorizada la problemática y situación del sector en la provincia, además de dar a conocer los proyectos de cara a los próximos meses.
apes
«El sector vive un momento complicado, ya que existen aún muchos capítulos por resolver y así poder salir de la crisis que se sufre», señala en una nota. En la reunión, presidida por Maite Rodríguez, cada una de las actividades que forman parte de APES dio a conocer sus demandas, muchas de ellas denunciadas desde hace largo tiempo.

Entre éstas figuran las que se competen a las diferentes administraciones como son la competencia desleal, intrusismo, modificación de requisitos a la hora de acceder las pymes a los concursos, necesidad de apoyo a las subcontratas, plazos de pago y dependencia abusiva de grandes empresas distribuidoras y comercializadoras y que causan, todas ellas, un grave perjuicio que para unas actividades que cuentan con un gran peso específico en la provincia.

Otro punto abordado por la junta directiva de APES fue la próxima publicación de la orden de ayudas para los «plan renove» (calderas, detectores de presencia, ventanas, etc). También existe la necesidad de un compromiso para que la normativa relativa a los contadores individuales de consumo de calefacción y A.C.S. se cumpla, en la que se informe al usuario la idoneidad que sea un profesional del sector el que realice las modificaciones necesarias en las instalaciones para evitar posibles averías y/o accidentes no deseados.

APES manifiesta que, a pesar de otros datos macroeconómicos, las pymes y autónomos del sector, en su mayor parte, ven aún complicada la situación actual ante la escasa percepción de recuperación económica, por lo que creen necesario que se tomen las medidas pertinentes, con el objetivo de lograr la ansiada revitalización social y económica. Las pymes y autónomos son los verdaderos generadores de riqueza y empleo en la provincia, tal y como lo ha demostrado durante años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img