El Grupo Universitario de Crítica Jurídica recuerda a los Abogados de Atocha

Un grupo de estudiantes de 1º, 2º y 3º de Derecho ha organizado una jornada en homenaje a los Abogados de Atocha, asesinados hace 38 años por la extrema derecha en Madrid. En el acto han participado Manuela Carmena, abogada laboralista de los Despachos de Atocha, ex jueza del Tribunal Supremo, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial y cofundadora de Jueces para la Democracia; Jaime Sartorius, abogado de la acusación particular y Patrono de la Fundación Abogados de Atocha; Nieves San Vicente, abogada Laboralista del sindicato CCOO; Paco Trillo, profesor del Derecho del Trabajo en la UCLM y un miembro del Grupo de Crítica Jurídica.

IMG-20150218-WA0014El 24 de enero de este año se han cumplido 38 años desde que se produjera aquella matanza en el Despacho de Abogados de la Calle Atocha número 55 de Madrid. Fueron asesinados 5 abogados laboralistas -Luis Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Ángel Rodríguez, Javier Sauquillo y Serafín Holgado- a manos de la extrema derecha .

El Grupo Universitario de Crítica Jurídica retoma su actividad
Han pasado un par de años desde que el Grupo Universitario de Crítica Jurídica parase su actividad. Debido a que la mayoría de sus miembros había acabado Derecho y hubo nadie que tomase el relevo.

Este Grupo comenzó en el 2011 apoyando jurídicamente a los Movimientos Sociales de la Provincia, como en el caso del juicio de las octavillas a 3 miembros del 15-M de Ciudad Real en Febrero de 2012 o el apoyo jurídico a personas en proceso de ejecución hipotecaria antes de que existiese PAH Ciudad Real.

Asimismo se les reconoce como los impulsores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Ciudad, impulsada con una jornada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a la que asistió Rafa Mayoral, abogada de la PAH a nivel nacional. Como consecuencia fueron la comisión legal de la PAH de Ciudad Real desde sus inicios.IMG-20150218-WA0011 IMG-20150218-WA0012 IMG-20150218-WA0013 IMG-20150218-WA0015

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img