Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Multan en pleno entierro a un coche fúnebre parado en un paso de peatones

- 18 febrero, 2015 – 16:1915 Comentarios
Ocurrió días atrás a las puertas de la Iglesia de los salesianos, junto a la Plaza del Pilar. Según han relatado responsables de la funeraria sancionada, ante la falta de plazas de aparcamiento -que recientemente se han eliminado en esa calle para ensanchar las aceras- y al estar ocupadas las plazas de carga y descarga, se vieron obligados a parar en el paso de peatones. La Policía Local, explican, suele ser transigente con estas situaciones pero, al parecer, un mensajero denunció la situación y los agentes multaron al conductor del vehículo. Una circunstancia "atípica", señalan. salesianos-01 salesianos-02
Etiquetas: , , ,

15 Comentarios »

  • Fermin G. dice:

    Si lo llega a coger Berlanga…

  • Blisterr dice:

    JAJAJA Fermín, tenemos una ciudad berlanguiana al 100%. Eso mismo he dicho yo esta mañana con la mezcla del entierro de la sardina y la manifestación de CCOO por las calles de Ciudad Real. Era «pa velo».

  • urbanita dice:

    Lo que resulta paradójico en la reciente obra realizada, es que la salida de un establecimiento de uso publico esté situado el paso de peatones. De todas formas, la noticia, peculiar si que los es. asín es España, y nuestra ciudad.

  • ALCOROCHO dice:

    Y quien paga ¿el muerto?

  • Charo Vera dice:

    La gente ayer estaba indignada, había fallecido un sacerdote de los Salesianos y van y multan al coche funebre ¿como pensaban que bajaran el féretro a hombros desde el Torreón o tenía que buscar la zona azul?
    Eso si… un coche de movilidad aparcado en la Plaza de Cervantes.
    A esta Plaza no le falta na de na.

  • Bombástico dice:

    Coño, los de Madrid denuncian a la Espe y sale echando leches, pero el coche fúnebremente se quedó clavado…a la mancha manchega…ni en Tomelloso.

  • Luis Mario dice:

    Sí, la verdad es que tiene todos las papeletas para un guión como ya habeis comentado… en plan surrealista.
    Si Dalí viviera seguro que hubiera hecho algún boceto!!

  • ciudadrrealeño dice:

    Y digo yo: Si un discapacitado físico o un invidente quiere cruzar por el paso de peatones, qué tiene que hacer?
    Para mí bien multado está.

    • Blisterr dice:

      La cuestión es ¿Si en España tenemos la costumbre de llevar los ataúdes a una iglesia antes de enterrarlos, no sería normal que hubieran dejado un espacio de carga y descarga para coches fúnebres?

      Eso lo hay en los hoteles también para los taxis. Por lo tanto, para que los católicos puedan hacer sus misas de difuntos ¿No sería lo más normal que el genio que ha diseñado esa obra hubiera pensado que esa iglesia suele tener funerales semanalmente?

      Ciudadrrealeño, menos talonario de multas y más civismo por parte de la administración de Rosa Romero. Hasta a los católicos les jode los entierros. Esta mujer no tiene parangón.

      Si es que los conservadores habláis muy rápido de sancionar y no tenéis en cuenta que lo primero es educar: al político que firma la obra, al equipo de urbanismo que la hace. Hay que pensar muy bien en todo antes de ponerse de albañiles.

      Por cierto, está la ciudad plagada de albañiles poniéndo baldosas. Cómo se nota que hay 12 millones de euros de tesorería Y QUE LLEGAN LAS ELECCIONES.

      • ciudadrrealeño dice:

        Blisterr, si miras las fotos verás una zona de carga y descarga (luego existe), y si lees la noticia esa zona parece ser que estaba ocupada. Puede ser que la reciente semipeatonalización tenga sus deficiencias, no lo dudo; pero lo que no se puede hacer es fastidiar durante 45 minutos que es lo que viene durando un funeral a todo el que quiera cruzar por ese paso de peatones. Eso también es cuestión de civismo.

        Y en ningún caso estoy defendiendo a la Señora.

        • Blisterr dice:

          Si, llevas razón en que hay una carga y descarga, pero para los comercios. La cuestión es que se está diseñando todo de tal manera, que ocurren estas cosas: o descargas piernas artificiales para la ortopedia o descargas cajas de muertos… Es evidente (y muy incívico) que el paso de cebra no es el sitio para dejar el coche, pero en esa calle dónde lo dejas si no?

          Por eso digo que hay que pensar mejor los diseños. Si se sabe que hay una iglesia y semanalmente caemos uno…o dos, pues lo mismo habría que dejar un espacio para dejar el coche fúnebre ese tiempo. No es ninguna chorrada, porque ese coche tampoco se puede ir por ahí esos 45 minutos.

          Hablaremos con Luis Mario para proponer bicicletas fúnebres…o que vengan las familias del crematorio con la vasija puesta, que se lleva en el bolso…

          🙂

  • Perseguidor dice:

    Otra prueba más de la pésima planificación viaria de este pueblo…. para bien o para mal los pasos de peatones y los accesos con rebaje para minusválidos deben estar siempre libres.

  • Doloroso dice:

    La solución es poner una zona de carga y descarga.

    ¡¡¡¡y dejaros de películas!!!!

    • n n n n dice:

      La obsesión de este ayuntamiento por estrechar las calles y eliminar plazas de aparcamiento raya en lo enfermizo.
      Pero es más, la parada de autobuses urbanos que hay frente a ese lugar, no es utilizada muchas veces y entorpecen la circulación.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.