Prosigue la incertidumbre sobre la tramitación del Plan de Ordenación Municipal de Puertollano

¿Está atascado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Puertollano? La pregunta aún no tiene respuesta, al menos por parte del equipo de Gobierno. La alcaldesa Mayte Fernández ha asegurado hoy que el Ayuntamiento de Puertollano ya ha presentado las modificaciones requeridas por la Administración regional para la tramitación del Plan, un documento de vital importancia para el desarrollo y planificación de la ciudad, y que «lo que resta ahora es su tramitación administrativa». No obstante, no se ha atrevido a vaticinar una fecha de aprobación, y ni siquiera se ha mostrado segura de que el documento esté listo antes del final de legislatura, aunque «confía» en que así sea.
puertollano1
La tramitación POM, aprobado inicialmente por el pleno de la Corporación en septiembre de 2010, se ha convertido en una de las asignaturas pendientes del Ayuntamiento de Puertollano, que tras años de trabajo y millones de euros de inversión se ha encontrado con serias dificultades para que la Junta de Comunidades diera su visto bueno al plan.

En los últimos años el Gobierno autonómico ha detectado deficiencias relativas al cumplimiento de normativas urbanísticas, entre ellas las relativas a la inclusión de un plan de inundabilidad. Ahora, a escasos tres meses del fin de legislatura  la incertidumbre sigue pesando sobre tan trascendental documento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img