Puertollano: El viejo demonio de la Asunción se precipita al abismo

El viejo demonio de la Asunción de Puertollano se ha precipitado al abismo. Lo que quedaba de una gárgola gótica, apenas un pedazo de piedra informe, ha sido derrotado por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Según apunta en su cuenta de Facebook el exconcejal de urbanismo Eduardo Martínez, la piedra se desprendió en días pasados de la cornisa de la iglesia, rompiendo numerosas tejas de la cubierta de una capilla. Pero la caída del diablo no ha producido daños personales. En la lucha de ángeles y demonios, el ángel de la guarda ganó esta vez la partida.
asun2
Reproducimos en su integridad el texto de Eduardo Martínez López:

El Ángel de la Guarda también trabaja en la Iglesia de la Asunción.

En días pasados una piedra de un tamaño considerable, se ha desprendido de la cornisa de la Iglesia de la Asunción, rompiendo numerosas tejas de la cubierta de la Capilla colindante con la torre cuya cúpula ha sido recientemente restaurada

Probablemente esta piedra formaba parte de una antigua gárgola con forma de tubo utilizada siglos atrás para desaguar los tejados de la Iglesia. Y su caída ha debido estar motivada por el paso del tiempo, la erosión y las recientes inclemencias meteorológicas, sobre todo los fuertes vientos que hemos soportado estos días de atrás y que han debido hacer mella en la desgastada piedra de arenisca..

Sin duda alguna, el ángel de la guarda ha trabajado muy bien, pues esta piedra, ha quedado encajada en el borde del tejado, y hubiera podido provocar una desgracia si en su caída hubiese superado el tejado cayendo en un momento que coincidiese con los horarios de entrada y salida del Colegio Mª Inmaculada.

Ojalá que la caída de esta piedra sea solo una anécdota. Tal vez sería oportuno realizar una nueva y profunda revisión.

asun1asun3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img